Antes del verano me advirtieron en mi sucursal de Bankia que si quería
seguir recibiendo por correo tradicional, con papel, tendría que pagar (0,64
euros, creo) por cada envío. Las
paradojas de la vida hacen que cuando quieres acogerte a un plan de teléfono te
solicitan un recibo en papel del banco con el que se trabaja. Dicho esto, hoy
he vivido delirantes momentos de surrealismo con la oficina de Internet de
Bankia, sólo equiparable a aquel día del año 2001, cuando recién muerta mi
madre un director de entonces Cajamadrid me exigió un fax que “si era necesario
me enviara mi madre desde el cielo”. Reconozco que suelo estar del lado de los
trabajadores, pero aquel director de sucursal desapareció de su puesto poco
después.
Con todo ello hago pública la respuesta que he venido a dar a la oficina de
Internet de Bankia. Sinceramente, a mí esto es que me huele un poco a timo. Copio y
pego:
“Buenas tardes, ya noches que se nos ha echado la noche sin solventar nada:
Comentar el espanto de página web que obligan a utilizar a su clientela.
Está mal configurada y carece de toda información haciendo perder tiempo y
dinero a la clientela.
1) No es cierto que haya que introducir el DNI, sino algo parecido. Esto
es, el DNI sin letra y sin el número 0 si esta cifra es la primera. Cuestión
esta que no se especifica.
2) No queda claro qué es clave y qué es la clave de acceso.
En esta situación es muy fácil que se bloqueé el acceso en un tercer
intento, obligando a telefonear al 902 de pago que en ningún lugar especifica
el coste que tiene, ni en la web ni a través de los propios operadores.
3) La web no funciona con determinados navegadores y no se advierte.
4) Tampoco se advierte la versión de la aplicación adobe necesaria para
poder abrir los documentos (un recibo, por ejemplo).
5) La solución que se ofrece telefónicamente es colgar y actualizar
navegador (que en mi caso está actualizado) y si sigue habiendo problema se
vuelve a telefonear.
6) Cuando se vuelve a llamar surge el problema ¿la versión de adobe
es la necesaria? La solución es volver a salir de todas las aplicaciones,
intentarlo otra vez y si falla, volver a telefonear.
Es por ello que, teniendo en cuenta que solicitar la documentación en papel
tiene un coste económico, quizá estemos hablando de una nueva estafa.
Otrosi digo que no entiendo cómo acceden aquellos clientes que ni siquiera
tienen acceso a un ordenador, a internet o simplemente no tienen la más mínima
noción del uso de las nuevas tecnologías.
Reciban un cordial saludo mientras intento solucionar mis problemas,
Alfonso Roldán"
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