Dicen de ella que es “cine de autor”, en este caso de autora, que está dirigida por una mujer, Carla Simón, y sólo una mujer podría haber creado esta obra. Se trata de la historia de la propia Simón en un momento de inflexión. Es el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Un verano en la Cataluña rural el año después de las Olimpiadas de Barcelona, como nos recuerda una camiseta de Cobi.
Sin duda es una peli con mirada de mujer, y de niña. Es la relación de la huérfana Frida (Laia Artigas) en su nuevo entorno, con su nueva hermana, Anna (Paula Robles); su nuevo padre, Esteve (David Verdaguer) y, fundamentalmente con su nueva madre, Marga (Bruna Cusí), con una complicidad que incluye celos, amor y odio.
Es el pequeño proceso de búsqueda del nuevo amor familiar, con rechazo, rebeldía y crueldad infantil. Con miedo miedos a la soledad, a la oscuridad, a lo desconocido, a la sangre. Esa sangre que a principios de los noventa, podía portar la muerte, cualquiera sabía…
Un verano que pasa lento pero que revienta de la única manera que podía ser.
Prácticamente todo el mundo debuta en esta película y se ha encontrado con la merecida nominación a la mejor película en los Goya de este año y también, claro, a la mejor dirección novel y al mejor guión y a la mejor actriz revelación y…, unas cuantas más.
País: España.
Directora: Carla Simón.
Guion: Carla Simón.
Reparto: Laia Artigas, Bruna Cusí, David Verdaguer, Paula Robles, Paula Blanco, Etna Campillo, Jordi Figueras, Dolores Fortis, Titón Frauca, Cristina Matas, Berta Pipó, Quimet Pla, Fermí Reixach, Isabel Rocatti, Montse Sanz, Tere Solà, Josep Torrent.
No hay comentarios:
Publicar un comentario