INICIO

martes, 3 de noviembre de 2009

Democracia enjaulada

Entre crisis económica y casos de corrupción, la democracia española está enjaulada. La gran patronal, representada por la CEOE, después de dinamitar el diálogo social, no quiere soltar a su presa. "O el Gobierno cambia de opinión, o cambiamos el Gobierno", parece el lema de la CEOE.

Las actitudes patronales tienen su espejo en esos casos de corrupción que afloran constantemente. Esos casos que evidencian el amiguismo y complicidad entre políticos débiles y empresarios corruptores. Entre todos han enjaulado la democracia. Es la hora de la ciudadanía y de volver a la política, a las instituciones. Es la hora de que liberemos a los leones que simbolizan la Soberanía Popular.

La salida de esta crisis no puede estar gobernada por los mismos poderosos y neoliberales que nos metieron en ella. La foto metáfora de Fran Lorente, se ha realizado gracias a Gallardón, el alcalde de la ciudad en obras. Que yo no sé si los leones realmente los enjauló para llevarlos al circo en que se ha convertido su PP.

1 comentario:

  1. " Los ladrones somos gente honrada ", creo recordar que era el título de una vieja pelicula..
    o " Habia una vez un circoooo " pero éste no alegra el corazón..:-(
    Un besito.

    ResponderEliminar