INICIO

domingo, 25 de julio de 2010

Madres e hijas

Yo creo que si esta película la dirige una mujer no habría sufrido una evolución hacia el asunto lacrimógeno de la forma que lo hace. En un par de escenas, mujeres duras, endurecidas, se convierten en suave algodón. De todas formas, como diría Woody Allen, preguntaré a mi psicoanalista preferida sobre el asunto, sobre las relaciones entre las madres y las hijas.

Ciertamente, el guionista y director Rodrigo García, hijo de García Márquez, hace un despliegue de emociones gracias a las mujeres, a sus relaciones, al hilo invisible que es el cordón umbilical. La película intenta retratar emociones y pasión jugando con la adopción, el sexo, la soledad.

Karen, interpretada por Annette Bening es obligada por su madre, a los 14 años, a abandonar a su hija tras el parto. 37 años después sigue lamentándose y odiando a su madre por ello.
Elisabeth (Naomi Watts) es esa niña abandonada, convertida en una abogada llamada a triunfar laboralmente en un mundo de hombres. En sus vidas aparecerá Lucy (Ferry Washington) una mujer que quiere ser madre a toda costa, quizá porque no puede quedarse embarazada.
Lo bueno de la película es que da lugar al debate, que hay quienes pueden ver un panfleto antiabortista y lo contrario. Eso sí, el destino, el azar, la suerte termina siendo un elemento fundamental en la cinta.

Ahí os pongo el trailer en español:


No hay comentarios:

Publicar un comentario