Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

sábado, 17 de septiembre de 2011

La fuerza y la fragilidad de una mujer / Una mujer en África

María vive en un indeterminado lugar de África en el que también trabaja en una plantación de café. En un ambiente en el que se respira el miedo, de extrema violencia, de guerrilla, de venganzas, de niños soldados, de infancia asesina y asesinada, la mujer interpretada por Isabelle Huppert se empeña en mantenerse en su país, en sacar adelante el trabajo pendiente cueste lo que cueste…

Es una mujer fuerte y frágil a un tiempo, que en el momento más dramático encuentra el instante para pintarse los labios o las uñas de los pies. Es una mujer valiente en donde hay que serlo porque, “¿de qué sirve ser valiente en Francia?” Una cinta dura, aunque podría serlo más. Eso sí.



Dirección: Claire Denis.
Guión: Claire Denis y Marie N’Diaye.
Reparto: Isabelle Huppert, Isaac de Bankolé, Christopher Lambert, Nicolas Duvauchelle y William Nadylam.
Nacionalidad: Francia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario