
Ahí va el trailer:

Pensaba que iba a ver una comedia argentina, pero me reí mucho menos de lo previsto, que yo creo que la parte dramática le vence a la cómica. Al final termino haciendo una serie más larga que la de la reforma necesaria (la obra de mi casa que ya ha concluido salvo un par de rematitos). Y es que hoy aparece un artículo de opinión en El País a través del cual, Antonio Gutiérrez, que fuera secretario general de CCOO y hoy diputado del Grupo Socialista, explica por qué no va a votar a favor de la Reforma Laboral.
Si pinchas aquí puedes leer el artículo:
Gutiérrez sabe distinguir entre la fidelidad perruna y ciega y la lealtad humana a unos principios. Algo complicado, muy complicado actualmente. Espero que Gutiérrez siga siendo fiel a sí mismo y leal con sus principios.
Y espero que en este tránsito no enloquezca, que me ha venido a la cabeza este tema del gran Machín:
Por cierto, sobre De la Rocha, diputado socialista pero metido en la lista de Madrid por presión de UGT (eso dijeron en su día) nada comento porque no hay nada nuevo bajo el Sol. Iremos viendo.
Decía hoy El País que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero se ha reunido con cuatro economistas "a calzón quitado" y le han convencido de que hay que ser duro con la reforma laboral. CCOO y UGT se reunían esta mañana con representantes de 750 catedráticos, profesores y profesionales expertos en Derecho del Trabajo, Economía y Sociología del Trabajo y ofrecían una respuesta social y progresista a la crisis. Y hoy, como una metáfora de la vida misma, a España le mete un gol Suiza, complicándonos la vida. Vale, cuentan que Suiza no es un paraíso fiscal, pero como si tal, que allí se inventaron eso del secreto bancario, y las divisas huyen de la solidaridad a aquellas tierras como espantadas.
No soy yo muy de iglesias y tal. Pero andaba yo la pasada tarde por la calle Hortaleza y me he dicho, “voy a entrar a conocer este convento”. Y al entrar estaban en medio de una nube de periodistas Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO y Cándido Méndez, lo mismo pero de UGT. El convento es la sede confederal de UGT y allí estaban convocando una huelga general para el 29 de septiembre. Os cuento lo que allí se decía, sin meterme en más jardines.
Gentes con maldad, pero con sentido del humor, han calificado a Zapatero de Príncipe Valiente, cuando desde Moncloa (hay que ver que mal comunican estos asesores), les dio por decir que ZP era valiente, que sus medidas contra pensionistas, usuarios de la ley de dependencia, trabajadores y trabajadoras del sector público…, eran medidas valientes. No sé qué habrían dicho si la hubiera emprendido contra los que dijo hace un par de años: especuladores, banqueros inmorales, ladrillistas, paraísos fiscales… Otros, han hecho guasa con Avatar, jugando con la imagen del presidente del Gobierno evocaban la peli, pero como Avaratar, “avaratar el despido, avaratar las pensiones…”
Entre huelgas, bronca y crisis
Existe un no sé qué en las críticas de cine que no termino de entender. Es un aroma contra las películas francesas. A mí, en general, me gustan.