Con toda la mano abierta, a bofetones rompiendo gafas de adolescentes se han disuelto las manifestaciones en Valencia contra los recortes en Educación. Con toda la mano abierta han abofeteado a crías que, teniendo edad para sufrir palizas policiales y ser detenidas, Gallardón vuelve a robarles la propiedad de su cuerpo prohibiéndolas abortar, prohibiendo que se eduquen en la prevención de embarazos no deseados.
Con toda la mano abierta, la Justicia ha dado un bofetón vergonzoso al único juez que ha osado investigar el genocidio franquista; al único juez que ha osado investigar la corrupción Gürtel del PP hasta el fondo.
Con toda la mano abierta, Rajoy ha abofeteado a los trabajadores, a los parados a las mujeres y jóvenes con empleos precarios mientras con sus finas manos, el coro de palmeros de la OCDE, del FMI, del Banco Central Europeo; los palmeros de Merkel y los famosos mercados, le animan, le jalean hasta la locura desbordada.
Pero hay otros palmeros. Palmeros del ruedo ibérico con esencia cañí. Es ese coro de palmeros mediáticos que sin ninguna alegría, sin ningún ritmo, con ruido esperpéntico, con informaciones de chirigota, con tertulias barriobajeras hacen repiqueteos a cada ocurrencia, a cada vuelta al pasado más negro, a cada derecho doblegado.
Palmeros bendecidos por esa jerarquía eclesiástica que vuelve a hacerse fuerte mientras brinda con champán porque se vuelve a castrar la libertad de las mujeres. Vergüenza de país en el que se recorta por todas partes menos en subvenciones millonarias a una iglesia católica que no representa a nadie. Ni a Dios.
Pero gobernantes, obispos, coros internacionales y coros mediáticos casposos se quedaron con las palmas congeladas cuando vieron las manifestaciones que recorrieron las calles de España el 19. Cuando vieron cómo Madrid se desbordaba a pesar de que no se reforzó el transporte. A pesar de que el transporte no fue gratuito como cuando viene el Papa.
Los palmeros se piensan que es este un país de asustados indocumentados. No saben que están jugando con fuego y la chispa, las chispas, pueden saltar en cualquier instante.
Para palmas, eso sí, como estas, las de Peret.
Y aquí os dejo una mano abierta. Incalificable:
Eso es lo que pensaban pero aunque algunos se hayan dejado engañar y les han votado, somos muchos mas los que les vamos a hacer comerse las manipulaciones, las mentiras y la Gurtel......... Nos acordamos de todas sus promesas, de todas las veces que dijeron que la culpa era de ZP, el tiempo pasa y espero que con el tambien pase la crisis, a pesar del PP.
ResponderEliminarEso. Se comerán sus manipulaciones. No se puede engañar a todos todo el tiempo.
Eliminar