Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

jueves, 3 de marzo de 2011

Fotolog: Amigos que no veas

En el Paseo del Prado esquina con Cervantes, en la plaza de Neptuno (Cánovas del Castillo), o sea en tierra de nadie; en frente de un quiosco de prensa cada día menos frecuentado, cada mañana comienzan la jornada, haga el tiempo que haga, el ciego vendedor del cupón y su mejor amigo, su lazarillo.

En la foto están a verlas venir, a la espera de que llegue alguien deseoso de suerte. A veces son impresionantes las muestras de cariño del lazarillo hacia su amigo el ciego. El lazarillo hace compañía, es vigilante, es guardaespaldas, es casi una prolongación del ciego.

Yo no entiendo a uno sin el otro. Pincha AQUI y los ves.

2 comentarios :