Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

miércoles, 22 de septiembre de 2010

45 años

Esta es la cara que se me está poniendo conforme cumplo años. De estupor, perplejidad, incredulidad. No sé, pero sigo sorprendiéndome de las cosas que pasan. De las que van a pasar..., ya me iré sorprendiendo mientras voy atravesando años de puntillas para que no se note mucho.

El bueno de Fran Lorente es el que me ha pillado sobre la bici. Que para los desmemoriados, cumplo los años entrando el otoño: el Día sin coches.


4 comentarios :

  1. "Ya hay un español que quiere
    vivir y a vivir empieza,
    entre una España que muere
    y otra España que bosteza.
    Españolito que vienes
    al mundo, te guarde Dios.
    Una de las dos Españas
    ha de helarte el corazón."

    ¡ Felicidades Alfon y que el Sr Machado no tenga toda la razón..!

    ResponderEliminar
  2. Creo que por error el comentario se lo ha 'adjudicado' google a otra..ja ja En realidad soy yo. Un saludo y de nuevo felicidades.:-)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esos 45... sigo ganándote por uno ;-)

    Es bueno conservar la capacidad de sorpresa a los 45... eso dicen.

    A mí ya no me sorprenden demasiado las cosas que pasan, pero sigo decepcionándome con algunas de ellas e ilusionándome con otras. Afortunadamente me ilusiono por más cosas que las que cabría esperar y creo, que eso también es bueno.

    Te sienta bien la bici, aunque la veo algo pija para un rojo ;-) plegable y todo!!!

    No te quejarás, que la Espe os ha puesto algo más de 2 kilómetros de carril bici en Serrano; un lugar algo pijo también. Será que esto de ir en bici... en genuinamente pijo en realidad?

    Que disfrutes los 45 y sucesivos, y que sean muchos.

    Y cuidado con los peatones peligrosos que se creen con derecho a andar por las aceras. Que desfachatez! :-D

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los tres. O a los dos. Machado ya tuvo razón. Supongo que algo habremos aprendido.
    Y querido kioskero. Espe no ha puesto ningún carril, que no es su competencia. Ha sido Alberto y lo ha puesto con nuestros impuestos, que ya no dan para mucho más en esta ciudad. La foto, eso sí, es en Gran Vía esquina Montera.
    La bici se pliega por tres partes, pero yo creo que ocupa más plegada que desplegada. No te digo yo que no sea superpija, que la regalaba El País juntando cupones en 2008. La verdad es que yo soy más de ir andando que de ir en bici, pero en Madrid el amo y señor de las calles sigue siendo el coche, que estamos bastante atrasados en la cosa de la movilidad por mucho que hablen del supermetro. Mi enemigo común como peatón y ciclista es el coche. En futuro, iremos viendo.
    Abrazo fraternal, SErgi.

    ResponderEliminar