Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

sábado, 27 de noviembre de 2010

Lágrimas de mujer, lágrimas por el Sahara

Son lágrimas de mujer saharahui. Lágrimas que claman libertad. Son lágrimas que se rebelan contra la humillación, contra la injusticia. Es el llanto profundo de un pueblo olvidado por el mundo y que no quiere desaparecer de la historia. Un pueblo traicionado por su historia.

Pero también es el dolor contenido de la mujer. De esa mujer que siempre es la mayor víctima de la violencia y las guerras. Dadoras de vida, ven cómo la ambición sesga vidas sin pudor, sin rubor. Ven como la mano del hombre asesina sus frutos.

El Sahara reclama paz con dignidad después de 35 años de ignominia y olvido por parte de los gobiernos españoles. Hablan, con orgullo, nuestra lengua, algo más que un vínculo. Lo único bueno que desde España les hemos dejado. El resto…, son lágrimas. Lágrimas de mujer saharahui.

La magnífica fotografía es de Fran Lorente, la realizó hace dos semanas en la manifestación de solidaridad con el pueblo saharaui. (Aquí puedes ver más) Me ha venido a la cabeza después de leer esta noticia en Público.

1 comentario :

  1. Cuando Marruecos dice que no ha torturado a inocentes, ¿reconoce que sí ha torturado a "culpables"?

    ResponderEliminar