Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

viernes, 16 de septiembre de 2011

Begginers (Principiantes) y la atracción de la complejidad

Quizá sea esta la última oportunidad de Christopher Plummer de conseguir un oscar por la gran interpretación de un padre (Hal Fields), casi octogenario, que sale del armario tras la muerte de su esposa, después de 45 años de convivencia. Este hecho marca a su hijo Oliver Fields, que pocos meses después de la muerte de su padre, conoce a Anna, una mujer tremendamente atractiva por su complejidad, por ser impredecible.

Hal tiene muy presente la memoria de su padre, con quien alcanzaría una profunda relación tras la salida del armario de éste y de quien aprende lo que es amar con sinceramente, sin ánimo de propiedad, con humor…

En su relación extraña, Anna y Oliver tienen que aprender de una vez por todas a amarse de esa manera, con sinceridad, con humor. Son unos principiantes en una historia íntima que tiene los dos grandes ingredientes tradicionales: amor y muerte.





Dirección: Mike Mills.

Guión: Mike Mills.

Reparto: Ewan McGregor, Christopher Plummer, Mélannie Laurent, Goran Visnjic, Kai Lennox, Mary Page Keller.

Nacionalidad: Estados Unidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario