Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

jueves, 4 de junio de 2020

En Madrid saldremos con la sanidad privatizada

El otro día publicaba un artículo en "El Obrero" al hilo de los renovados aires privatizadores de Isabel  Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid (pinchando aquí puedes acceder a él).


La nueva liberalización del suelo anunciada por la derecha regional, servirá otra vez para regalar suelo a privados para que construyan colegios y también hospitales. Efectivamente no es culpa de la presidenta de Madrid la aparición del coronavirus, pero sí es responsabilidad del PP (25 años en el poder) que hoy la región tenga los pilares sociales raquíticos; la salud pública de los mayores, inexistente; la sanidad pública diezmada tras unos espantosos recortes que dejaron al primer dique de contención, la Atención Primaria, sin recursos humanos ni materiales.

Antes de la llegada de la pandemia, la región de Madrid contabilizaba 200.000 familias en exclusión. Después de la pandemia todo apunta que la idea es reforzar ese neoliberalismo en el que ya nadie con sentido común cree. Pero la ambición desmedida es irracional.

Son importantes los datos, por eso apunto algunas cifras oficiales importantes sobre cómo Madrid ha dilapidado el sistema sanitario público

En este viaje al pasado que vive Madrid, os invito a pinchar y ver este breve video de Esperanza Aguirre visitando el hospital Ramón y Cajal en unas imágenes que fueron censuradas en la vieja Telemadrid. Afortunadamente, la actual ha mejorado notablemente. Por eso también está en el punto de mira de Ayuso y su gurú más que mediático Miguel Ángel Rodríguez, MAR. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario