Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

miércoles, 14 de abril de 2010

14 de abril / Video casi inédito

En medio de tanto franquismo renacido, hoy es día para reflexionar sobre lo que pudo haber sido y no fue. Sobre como nos arrebataron con las armas la voluntad de todo un pueblo. Sobre como arrastramos ese pesado lastre. Os invito a ver este magnífico video sobre la II República, con las voces de Alcalá Zamora, Indalecio Prieto, Victoria Kent…



(si estás en FACE, vente a la publicación original para poder acceder al video)


Aquí el Himno de Riego (Coro Popular Jabalon)


¡Salud y República!

4 comentarios :

  1. Muy emocionante, Alfonso. Menos mal que hay alguien/medio que publica algo importante/interesante sobre La República. Gracias una vez + y enhorabuena.
    Saludos fraternales.
    Romualdo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encacantado. Entre las imágenes buscaba a ver si encontraba a mi abuela. No se, en estas imágenes siempre se busca algo. Me ha fascinado la última escena; eso de ver a una mujer dirigiendo la orquesta, abrazada por el gran público presente.

    ResponderEliminar
  3. EMOCIONANTE.ME HA GUSTADO MUCHISSSSSSMO

    ResponderEliminar
  4. Parece mentira la de emociones que sigue levantando la tricolor y aquella jornada histórica de bullicio, de abrazos entre desconocidos, de alegría. De esperanza. Eso sí, esperanza truncada por la intolerancia. Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar