Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

sábado, 2 de julio de 2011

Midnight in París, vivir con pasión

Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien con una película de Woody Allen. En realidad, hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien con una película. Una ciudad; la ciudad por excelencia y que me disculpen el resto, París; es el escenario, el único escenario en que la imaginación puede volar hasta desbordarse. Hasta convertirse en realidad. París fue musa para artistas y es inspiración para Paul, el protagonista de esta película, un guionista norteamericano que está harto de guiones y está empeñado en una novela.

Una vida diferente es posible y Paris nos da ese empujoncito para acometer un cambio profundo, para abandonar convencionalismos, hipocresías, mentiras y ser fiel a nosotros mismos.

Paul, en la hora bruja, como en los cuentos, cuando dan las campanadas, tiene la fortuna de viajar en el tiempo a ese París de los años veinte, hervidero de corrientes culturales y artísticas, lugar de encuentro de jóvenes geniales: Hemingway, Picasso, Dalí, Buñuel… Memorable la charla nocturna entre surrealistas con Paul. Éste, preocupado por vivir en dos mundos, cuando “eso es lo normal”.

Cualquier tiempo pasado no fue mejor, pero nunca vamos a estar satisfechos con el tiempo en que vivimos, así que , ¿por qué no vivir con pasión el tiempo que queremos?

Dirección: Woody Allen.
Guión: Woody Allen.
Reparto: Kathy Bates, Adrien Brody, Marion Cotillard, Rachel McAdams, Michael Sheen, Carla Bruni.
Nacionalidad: EEUU-España.


Ahí va el trailer:

2 comentarios :

  1. Sí yo tambien hacia mucho que no disfrutaba tanto y además que no me sentia tan identificada con las ensoñaciones y teorias del protagonista..¡ Ah el Paris de los sueños.. las ilusiones de tantos de nosotros..! La realidad es menos interesante o peor.. es eso ¡La Realidad pura y dura!.

    Un saludo parisino :-)

    ResponderEliminar
  2. Me lo pasé en grande ayer que fui a verla. Como dices tu, se echaba de menos al Woody Allen de hace años. Un besazo grande grande

    ResponderEliminar