Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

martes, 19 de febrero de 2013

Guillermo Rayo Pro-testa el 27F

Una foto de Fran Lorente. Guillermo Rayo es el de atrás, claro, sin canas.
Andamos saturados de manifas, concentraciones y concentraciones. La más gorda de los próximos días será el 23F, donde confluirán todas las mareas en un tsunami, en la madrileña plaza de Neptuno, a las seis de la tarde. El 27F también está prevista una concentración en Sol contra la corrupción. Y esa misma noche habrá Asamblea Musical Constituyente en la Sala Galileo Galilei, con Guillermo Rayo. Allí nos presentará PRO-TESTA su última creación. Guillermo ya se pasó por este blog como podéis recordar aquí.

PRO-TESTA es un DISCO LEY en el que, a través de la estructura de una ley se introducen canciones en diferentes estilos (jazz, swing, chachachá, reggae…).
El contenido de la ley versa sobre demandas sociales justas pero poco probables. “De cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado”. Todo ello, claro, tratado con humor y amor.

Las letras de las canciones complementan esas demandas siempre desde una óptica positiva utilizando la música junto a la inteligencia, la ironía y el lenguaje como “armas de construcción masiva”.

En directo, con una formación acústica, se presenta como una asamblea plenaria para aprobar dicha Proposición de Ley y sus antecedentes. Con una visión siempre humanista, nunca partidista…

Sin llegar a ser una pieza teatral, es algo más que un buen concierto.

Guillermo, amigo de sus amigos es músico y actor andaluz con experiencia en cine, teatro y televisión. Ha grabado cinco discos (1989-2012). Es compositor, presentador, actor, guionista, payaso, reportero… siempre aprendiz. Sus espectáculos no son conciertos al uso y sus canciones no son de amor, pero hay amor en todas.

El Disco-Ley consta de, por ejemplo:

Título Preliminar
Introducción jazzística a la Ley Pro-testa. Incluye la Exposición de motivos y los artículos 1 y 2 del Título I: “Del Mundo y sus ciudadanos”.

El Artista Mileurista
Art. 3: Swing dedicado a la especulación inmobiliaria y sus consecuencias sociales. Todos somos artistas, porque sobrevivir en estas circunstancias (económico-socio-político financieras) es, por lo menos, de equilibrista.

Hotel 5 Estrellas
Art. 5: Soul dedicado a todas las madres que han recibido de nuevo a sus hijos y nietos en sus casas como consecuencia del desempleo y la precariedad laboral. Ellas son las verdaderas heroínas de esta lucha. Habría que subvencionarlas, no reducirles la pensión.

“NO woman, no cry”
Madre Audiencia
Art.6: Canción pop dedicada a la excesiva dependencia a la televisión. Hasta el punto de marcar los principios morales de los individuos y, por tanto, de la sociedad. La confusión de madres.

Tó el mundo es bueno
Disposición final: Reggae sobre la esperanza en que: el ciudadano es bueno en esencia; el político está para ayudarnos; el policía está para protegernos; los profesores están para enseñarnos… y así sucesivamente (puede jugar en casa si quiere).... Todos somos buena gente.

Merece la pena apuntarlo en la agenda y acudir el 27 de febrero en la Sala Galileo Galilei.

Todo sobre Guillermo Rayo aquí.

Y en este video. En acción:


No hay comentarios :

Publicar un comentario