Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

jueves, 9 de mayo de 2013

No son nazis

Un escrache fotografiado por FRAN LORENTE.

A quien preparó el argumentario del Partido Popular para hacer frente a los escraches se le fue la pluma. Calificar de nazis a las personas que participan en este tipo de manifestaciones indica un gran desconocimiento de lo que fue la historia y una ausencia absoluta de sensibilidad. 

El Gobierno de Mariano Rajoy ejerce la violencia constante sobre la ciudadanía, a quien considera súbditos. Violencia de Estado es enviar a la exclusión social a miles de personas y violencia es insultar a esas personas y a todas las que padecieron la persecución más terrible de la historia de la humanidad.

El Partido Popular viola vilmente las palabras, las vacía de contenidos. Las retuerce hasta lo indecible y en esa locura manipuladora quiere cambiar la historia de la humanidad.

María Dolores de Cospedal anduvo en la vanguardia de este brutal ataque a las personas que se manifiestan ante los diputados del PP contra los desahucios. Luego la cosa fue a mayores alentando el enfrentamiento. Todo es criticable, pero hay unos límites, más aún cuando hasta el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, considera que mientras no ejerzan la violencia, "son un ejemplo de libertad de manifestación".

1 comentario :

  1. Siguen a pies juntillas los 11 principios de la propaganda de Goebbels. No hay que ver más que un ejemplo de lo que dicen los primeros cuatro:

    1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
    2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
    3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
    4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

    Ahí el PP da cabida absolutamente a todo cuanto pueda ser susceptible de disidencia con su pensamiento único: nacionalistas catalanes o vascos, indignados del 15 M y como no, a los miembros de la PAH y los escarches. Todos son ETA, o relacionados, todos son terroristas y todos son nazis. Es un modo burdo de individualizar al enemigo en una sola identidad.

    Les falla, eso sí, el principio número 8:

    8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

    Según mi punto de vista solo se lo creen cuatro, de modo que la verosimilitud les falla. Claro que esos cuatro, a proporción, no dejan de suponer un montón de votos, pero me niego a creer que exista una parte importante de la población española que esté dispuesta a suscribir nada de eso. Lo malo es que pese a todo crean la confusión que necesitan, y eso les vale.

    Como dato basta con echarle un vistazo al punto número 3. Creo que ese es definitivo.

    Saludos, Alfonso.

    ResponderEliminar