Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

viernes, 16 de abril de 2010

El Club Bilderberg en España

Por fin un periódico de papel al uso, Público, se ha hecho eco de una información relacionada con el elitista y desconocido Club Bilderberg. Hace aproximadamente un año realizaba una entrada en este mismo blog criticando el oscurantismo que rodea a este club y a tantas organizaciones. Aquí la puedes recordar.

Ese misterio que rodea el Bilderberg; un club conformado por las mayores fortunas del mundo, por los principales responsables de los fundamentales medios de comunicación, por las personas más influyentes; ha hecho que se disparar la rumorología y las informaciones sin contrastar. Las teorías de conspiraciones, del gobierno mundial que todo lo maneja…

La próxima reunión parece que va a ser en España, en Sitges. Como tienen por costumbre en un hotel de superlujo y sin convocatorias a los medios de comunicación. También parece que los miembros del Club acudirán con sus palos de golf. La cita entre el 3 y el 6 de junio.

Esperemos que, a pesar de todo, se pueda hacer un seguimiento de lo que allí acontece. Porque ¿para que se junta todo este personal sin contar nada?

Al hilo de esta historia, os diré que me he leído la novela de un buen amigo, Germán Fernández, El neutrino, que será presentada en sociedad el próximo 27 de abril, El expediente Karnak. Ya os contaré.

Aquí os pongo un video sobre el club, pero al contenido le falta solidez argumental. Y creo que confunde a los miembros, con los invitados (que me suena a mí que, por ejemplo, Esperanza Aguirre ha ido una o dos veces, pero se le acabó). En fin, que si hubiera más transparencia, habría mejor información, y, ¡hombre!, no deja de resultar llamativo que se junten cien personas de primerísimo nivel de las finanzas, política, medios de comunicación…, y no se nos cuente nada.

5 comentarios :

  1. No lo puedo evitar, me da mal rollo oir hablar de esta gente. Me los imagino como los antiguos dioses griegos de las pelis de los años 60, sentados en torno a una gran maqueta del mundo moviendo sus muñequitos y provocando desgracias a esos muñequitos mientras ellos sonrien, claro.

    ResponderEliminar
  2. Brillante tu artículo,Alfonso. Deberías, además, de intentar hacerte con una copia de un informe especial que elaboró la Comisión Trilateral en 1975 (año de la retirada de Estados Unidos de Viettnam), donde, por cierto, también figuran algunos españoles que se dicen de izquierda. En ese informe, se decía/dice que había demasiada libertad en USA/Resto del Mundo y que como no se iba a producir una catástrofe natural para "arreglarlo" alguien tendría que hacerlo.
    A partir de ese informe, se pueden interpretar muchas cosas como las que dramáticamente han ocurrido desde 2001, pero lo raro es que ningún medio de comunicación nacional/internacional se haya hecho eco de ese informe tan revelador. Me permito recordar que la Trilateral, que es incluso más poderosa que el Club Bilderberg, fue ideada por el Consejero de Seguridad nacional estadounidense del presidente Carter, Zbignew Brzezinski (el mismo que organizó/provocó la invasión soviética de Afganistán cuyos resultados ya todos conocemos)y el presidente de la Trilateral es el mismísimo Rockfeller.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Pienso que los miedos, los temores las sospechas más o menos fundadas se curan con la vacuna de la transparencia informativa.

    ResponderEliminar
  4. Comentario sobre el Grupo Bilderberg.
    Van por buen camino, la informacion la tienen en internet, consulten la wikipedia para saber mas sobre este grupo masonico. Tambien esta colgado en youtube la entrada a esta reunion celebrada en Canada de 3 personas españolas: Bernardino Leon Gross, Juan Luis Cebrian y Matias Rodriguez Iciarte. Increible pero cierto y demostrable. Si los internautas somos capaces de sacar esto a la luz, estaremos dando un gran paso para humanidad.
    Les pido por favor que se den cuenta de lo que esto implica. Esta gente lleva reuniondose en secreto desde el año 1954.

    ¿Vivimos en una democracia? ¿quien maneja los hilos de este sistema?, son preguntas que nos deberiamos hacer todos.

    Muchas respuestas estan en internet, yo me he servido de documentales extraordinarios como Zeitgeist Addendum (100 millones de espectadores) o Loose Change Final Cut (5o millones de espectadores), ademas de los exquisitos libros de Noam Chomsky.

    Por primera vez en la histoira tenemos un medio de comunicacion interactivo y libre donde no hay ningun tipo de control sobre el contenido politico, o tecnico. Tenemos la posibilidad para discernir entre una gran cantidad de fuentes fuentes de infomrmacion. Tambien existe la posibilidad de que un ciudadano anonimo escriba sobre esta organizacion "terrorista" y no sufra represalias. Y digo esto porque en los proximos años, me temo que van a cambiar las condiciones de uso de este medio de comunicacion. Si no me creen, ustedes mismos tienen la posibilidad de investigar sobre "el fenomeno social de las web2.0 e internet2"
    A mi personalmente me da miedo. Y por miedo que he escrito estos parrafos como un usuario anonimo.

    ResponderEliminar
  5. panda de cobardes, nadie escribe nada??
    viene la tercera guerra mundial y todos callados como prostitutas

    ResponderEliminar