Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

sábado, 9 de abril de 2011

No es La guerra de las galaxias, es el aire de Madrid


Como el fotolog no marcha en estos momentos, lo pongo aquí todo.

La señora de la foto es una señora, no un protagonista de La guerra de las Galaxias. Estaba cruzando la esquina de la Carrera de San Jerónimo de Madrid, a escasos metros del Congreso de los Diputados, también cerca del despacho del alcalde Gallardón (por cierto le he visto hace un ratín, en la tele, en una manifa con banderas de Falange), y no lejos del de Esperanza Aguirre.

La foto fue realizada en medio de la contaminación y el aire africano que nos envuelve. Las medidas de ayuntamiento y Gobierno regional, las de siempre: recomendar que no hagamos deporte al aire libre y que usemos transporte público.

La ciudadanía, mientras tanto, asfixiándose, que quien no tenía asma ahora tiene asma. No es el caso de la señora de la foto, pero, los que no se forraron con las mascarillas del bluff Gripe A, han encontrado una salida con la contaminación.

Y aprovecho el aire africano madrileño para poneros este video de la amiga Cristina del Valle, sobre el pecado de ser africanos en Madrid.



No hay comentarios :

Publicar un comentario