Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

jueves, 7 de abril de 2011

Ya está bien, Sostres tiene que ir a la cárcel


Este tipo tiene que ir a la cárcel. Así de claro. Ya está bien. No hace mucho nos hacía vomitar cuando en un plató de Telemadrid repleto de menores hablaba entre risas repulsivas de su coro, sobre las bondades de practicar sexo con mujeres menores. AQUÍ lo puedes recordar. Hoy nos ha regalado con un artículo en la inmundicia dirigida por Pedro Jota hablando de “un chico normal”. Ese “chico normal” es un presunto asesino de una mujer embarazada.

Este personaje es un tipo venido a menos. La única forma de medrar que ha tenido ha sido subirse al carro del neofascismo vocero cuya diosa es Esperanza Aguirre. Es un segunda o tercera espada que provoca hasta el delito. Su obra no es para quemarla, es para presentarla como prueba en un juzgado. Quizá el truco de su defensa vaya por la libertad de expresión, aunque hasta Pedro Jota ha rectificado y retirado el artículo de la web. El otro truco pueda ser argumentar que está loco, desequilibrado, enfermo…., pero yo ya no me lo creo.

El Departamento de la Mujer de CCOO de Madrid, con mi amiga Pilar Morales a la cabeza, va a presentar una querella criminal contra este impresentable, como puedes ver aquí. En face book, Pilar dice que “a veces ignoramos comentarios y artículos, estoy de acuerdo en que podemos darle notoriedad a insignificantes, pero también a veces, el que calla otorga y éste se ha saltado la raya, esa que sería indigno no contestar. Quizá se hable de él, pero seguro que un día sus jefes, si ven que las ventas bajan, prescindan de los voceros que defienden la pederastia, la pornografía infantil, la trata de personas o la violencia de género. Si no se puede insultar al Rey, tampoco se puede hacer apología de la violencia de género, por cierto, la chica estaba embarazada de cinco meses, ¿se quejara Rouco Varela de ese asesinato?, que esa es otra”

Sostres alienta, comprende, un día la pedofilia, y otro, los asesinatos a las mujeres. Este personaje es un ejemplo para los que quieren medrar incendiando la libertad de expresión. Sostres tiene que ir a la cárcel. Esta vez en serio. Y espero que Esperanza Aguirre, en esta ocasión, no salga en su defensa.

Para saber más:

Pincha AQUÍ.
O AQUÍ.

11 comentarios :

  1. Los propios trabajadores de El Mundo exigen ya su despido. ¡Súmate en Facebook a la plataforma para despedir a Salvador Sostres! ¡Que no vuelva a ocurrir!

    ResponderEliminar
  2. Me adhiero a la plataforma ¡Gracias por la info!
    POst genial.
    Nos leemos
    ¡Besos!

    CLARA

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo con esta entrada. ¡Ya está bien de esta gentuza!

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso: El problema son los medios de comunicación que dan cabida a éste y otros individuos como él, porque en el fondo son tan fascistas, machistas y xenófobos como el autor de ese despropósito de articulo. Por eso es tarde Pedro Jota, no valen ahora las rectificaciones, los perdones y rasgarse las vestiduras. Panfletos periodísticos como los que Pedro Jota dirige, amparan y dan rienda suelta a esas ideologías. O desconocía la trayectoria de semejante apologista? Muy buen post, como el resto de su blog. Un saludo de Pilartxu

    ResponderEliminar
  5. Michael, gracias por tu comentario, especialmente por tu profesión.

    ¡Caray Pilartxu!, qué alegría ver sus palabras también por aquí. Casi me sobresalta ver su nombre en estos lares. Muchas gracias por su comentario. Coincido con sus palabras, que de aquellos vientos periodísticos, vienen estos lodos. Unos lodos que tienen todo, todo el poder.

    Muchas gracias por sus últimas palabras, queda invitada a pasear por el futuro de esta vida desde el lago y también, por su pasado.

    Un fuerte abrazo, ya nos vemos por aquí o por allá.

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo y con el comentario de PILAR. Genial post.

    Según parece, no es la primera vez que algo así ocurre con este individuo en el periódico de Pedro J. Y ahí seguía.

    Sus múltiples apariciones en debates en programas de televisión, desde hace años, siempre han sido vergonzosas. Nunca entendí el porqué le permitían dar sus opiniones públicamente y cobrar por ello. ¿Por crear polémica y con ello, audiencia? recuerdo en concreto, que en una ocasión vino a decir que las personas que tenían un perro o un gato como animal de compañía, eran algo así como tarados. Por dar un ejemplo. Esto no tiene nada que ver con la libertad de expresión.

    El señor Dragó, también sigue opinando en televisión.

    Muy bien lo que dices de Rouco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Alberto por tus palabras. Coincido con tus palabras plenamente y, lógicamente con las dos pilares (¡qué lío!) Por cierto, mágnificos tus blogs, repletos de sensibilidad y buen gusto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Alfonso, gracias por tu comentario. Nos veremos también por aquí. Me gusta el agua dulce :)
    Respecto a los comentarios anteriores, creo que el periódico o "grupo periodístico" al que nos referimos, se ha convertido ( quizás lo fue desde sus comienzos más bien), en un panfleto seudo sensacionalista, sin rigor alguno. Saben perfectamente a quién están encargando una columna, perfectamente, pero utilizan esa plataforma para arengar a sus masas. Es mi opinión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a tí, Alfonso y por lo que dices de mis humildes blogs.

    Abrazos.

    ResponderEliminar