Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

martes, 18 de diciembre de 2012

El PP de Madrid entre Goebbels y el KGB


Hoy, como tantas veces, Fran Lorente se dirigía a unas ruedas de prensa para fotografiar y, ya de paso, twittear en lo posible. Las ruedas de prensa no eran en un lugar privado, sino en donde reside la soberanía del pueblo de Madrid. Eso tan anticuado que empezó a tomar forma tras la revolución francesa, allá por 1789, después de guillotinar a unos cuantos que pensaban que la ciudadanía no era ciudadanía, sino una masa de súbditos.
Javier Amigo, a la izquierda,  llamó "hijoputa" e intento expulsar a Fran Lorente. El PP traspasa todos los límites.

La Asamblea de Madrid, el parlamento madrileño, es donde reside la soberanía de los madrileños y las madrileñas y donde la mayoría absoluta del PP está a punto de poner la puntilla a la sanidad pública. Hoy se hablaba de ello en la Asamblea y allí se fue Fran en su bici.

Con toda normalidad, Fran se colgó su credencial de prensa, que la Asamblea es la casa de la ciudadanía pero no es tan sencillo el acceso de la ciudadanía.

Desfilaron los de IU, los del PSOE y, cuando estaban haciendo la rueda de prensa los del PP, irrumpieron trabajadores y trabajadoras de CCOO para denunciar gastos impensables del anterior consejero de Asuntos Sociales, como ves aquí. La irrupción fue para repartir entre los medios de comunicación un dossier sobre el mencionado Salvador Victoria.

Fran hacía su trabajo como todo el mundo, incluidos los trabajadores de Telemadrid con sus chalecos reivindicativos, pero hete aquí que al responsable de prensa del Grupo Popular, Javier Amigo, no le gustó la presencia de un fotógrafo de CCOO. En un alarde de profesionalidad, educación y defensa del derecho a la información le espetó a Fran que era un “hijoputa” y nervioso, muy nervioso porque ya han perdido los papeles, sobrepasó todos los límites reclamando a un miembro de seguridad que echara a Fran de allí mientras el propio responsable de prensa le quitaba el teléfono móvil de las manos.

O conmigo o contra mí es el único lenguaje que entiende el PP. O vocero, o al exilio. Fran no ha querido generar un problema institucional y se ha marchado. Javier Amigo, su actitud incalificable, a medio camino entre Goebbels y el KGB es la muestra de lo que está ocurriendo. Están nerviosos, quieren arrasar con todo, pero…, no lo van a lograr.

Ellos, con Ignacio González a la cabeza, tienen cuerpo de chistes, pero no tienen escrúpulos ni vergüenza ¿Es normal que un jefe de prensa llame hijodeputa a un fotógrafo que está trabajando? Piensan que, como en 1789 en Francia, somos súbditos. Les pone nerviosos que nos roben hasta por ir en ambulancia mientras ellos están comprando los garbanzos con nuestros impuestos. No somos súbditos, ni ellos reyes absolutistas por eso no habrá que lustrar las guillotinas. Supongo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario