Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

sábado, 5 de enero de 2013

Querido rey..., en la noche de Reyes


Querido rey:

Veo que te han entrevistado, o mejor, has mantenido una charla amistosa con Jesús Hermida en la tele pública para lavar tu imagen, que anda maltrecha entre cacerías y urdangarines. Veo que se emitió una entrevista de 20 minutos que en el reloj del despacho fueron 50, como nos hace ver El País. Habrías necesitado un script para tanto mamoneo manipulador. Veo que estás completamente inflamado y deformado a pesar de que te buscaran el mejor perfil.

Querido rey, veo que al hilo de las ocurrencias independentistas de Mas, andas diciendo, entre circunloquios en plan Gila, que alguien anda con políticas rupturistas.

Querido rey, no te enteras. Los principales problemas están en tu casa con tu opacidad. Dicho esto, deberías entender que las políticas rupturistas territoriales (el patrioterismo catalán, el euskaldun o el de Villa Abajo)  las alimentan los patrioterismos españolistas. ¿Te suena Wert, querido rey?

Querido rey, que aquí el rupturismo viene de donde viene, incluyendo a la Iglesia católica que se mete, con la complicidad histórica de la derecha en la médula del Estado, en la médula de la educación. La Iglesia va más allá de aquel concordato con el que, como tú, Franco dejaba las cosas atadas y bien atadas.

Querido rey, veo en El País que desde príncipe mentías con frecuencia, que yo creo que nos has tenido engañados durante muchos años. Sí hombre, cuando decías que el rey lo iba a ser tu padre. No lo olvidemos, al fin y al cabo eres un Borbón, vergonzoso apellido en la historia de este país, que el vecino supo atajar a tiempo con la guillotina.

Querido rey, el rupturismo es saltarse la Consitución para recortar pensiones, privatizar sanidad, educación, recaudar más IVA, acabar con la negociación colectiva,

Querido rey, entre cacerías y tal seguramente no te enteras de lo que ha venido pasando en España. Allá por 1996 al PP de Aznar le dio por decir que España iba bien, cuando lo que ocurría era el principio del fin. El PP aprobó una ley del suelo que posibilitó la locura urbanística especulativa. El dinero se movía, o mejor, se movían apuntes bancarios porque, no nos engañemos, dinero no había salvo en las cajas de seguridad de los bancos y en los paraísos fiscales de los chorizos de siempre.

La cultura del pelotazo y nuevo rico triunfaba en detrimento de la industria, en detrimento de la formación y el desarrollo.

Finalmente todo estalló. Y aquí andamos sin sistema productivo y sin siquiera apuntes bancarios.
¿La solución ultra del capital? Regalar a empresarios, o mejor, amiguetes, todo lo público: sanidad, enseñanza, cultura..., todo. No vayas a creer que eras el único al que regalaban yates y prebendas, querido rey.

Querido rey, quizá no contaban con la rebelión de la calle. Ya no somos los «perroflautas», somos médicos, jueces, abogados, científicos...  Es toda la sociedad la que está en la calle: juventud sin futuro, pensionistas sin derechos, personas dependientes...

Pero les da igual. Desfachatez, desvergüenza, calladas por respuesta o, si acaso, represión policial, cargas injustificadas, detenciones dignas de países totalitarios. Respuestas en Madrid de Ignacio González, su presidente, como «bienvenidas sean las dimisiones de los médicos» o vamos la ilegalizar el derecho de huelga.

Si a este caos se hubiera llegado con la izquierda en el Gobierno..., no sé yo si los tanques no estarían en las calles con una derecha cómplice.

Querido rey…, y tú…, a tus cosas, perdido completamente el pulso del país, perdida la complicidad de tus súbditos. Con entrevistas que no son entrevistas, sino patéticas puestas en escena que recuerdan a lideres divinos que aquí no nos creemos. Querido rey, tienes edad de jubilación. No sé si deberías dejarle el marrón a Felipe o a quien sea, o mejor, lo hablamos y montamos la Tercera, con colores más bonitos.

No me malinterpretes, que esta noche vienen los reyes, los magos.

Felicidades por tu cumpleaños.

¡Y ah!, ¡feliz 2013! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario