Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

martes, 15 de enero de 2013

Ignacio González (IG) y el innoble arte de la política


Fue Platón quien hablaba del “arte” de la política. Un arte noble. Esta mañana escuchaba en la Cadena Ser una entrevista que le hacía Pepa Bueno a Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid. Como triste conclusión general, ha quedado claro que este hombre hace de la política un arte innoble. Hace de la política un arte de birlibirloque, de trilero.

Como diría mi madre, IG ha hecho suya la máxima “por eso los albañiles usan zapatillas blancas”, que por más que Pepa Bueno preguntaba por activa y por pasiva acerca de la Sanidad, de la privatización, él miraba para Cuenca sin ninguna vergüenza.

Y sin ninguna vergüenza ha asegurado que “está bien aprovechar la experiencia adquirida en la vida pública (en la política) para la empresa privada”. O sea, contactos y tal… O sea que pagamos a los políticos durante años para que con sus contactos luego se dediquen a la empresa privada.

En el absurdo de los absurdos, ha llegado a comparar la privatización de la Sanidad con la de Gas Natural, como si un cáncer nos lo fueran a solucionar en Gas Natural. No se entera. Las movilizaciones contra la privatización de la sanidad afecta a todos los sectores profesionales y a toda la ciudadanía, especialmente a las personas más desfavorecidas. Mire, IG, se puede vivir con un gas privatizado aunque seamos contrarios a ello, pero no se puede vivir con enfermedad. Casi seis millones de parados no van a poder acceder a la sanidad privada. Enfermos crónicos ya están quitándose de comer porque tienen que pagar unos medicamentos a los que ahora, además, en Madrid hay que pagar un euro porreceta.

Y más, que IG ha venido a reconocer que todo esto que se está haciendo con la Sanidad, con la enseñanza, con Telemadrid es porque el PP ha sido un desastre gestionando durante 17 años, por ello Madrid está en una situación económica espantosa.

Los argumentos de IG son una parte más de la suciedad que todo lo invade. Horas después de la entrevista, el que fuera consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Güemes, dimitía de su actual cargo en el Consejo de Administración de la empresa a la que benefició con la privatización de los servicios de análisis de sangre. Por lo visto, era legal lo que hizo, pero estaba en la cima de la inmoralidad. Lo legal puede ser inmoral, indecoroso.

La política en España, y especialmente en Madrid, ya no es un noble arte. La ciudadanía está cada vez más harta. No echen más leña al fuego.

No hay comentarios :

Publicar un comentario