Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

martes, 21 de abril de 2015

Microteatro en CCOO de Euskadi, en Bilbao

Microteatro para sonreir y sorprender en CCOO Euskadi.
Es Unai Sordo el secretario general de las Comisiones Obreras en Euskadi. Es un tipo ligero de equipaje como reza su blog. Claro que le he oído en algún evento reivindicativo ysindical pero además es un tipo al que te puedes encontrar viendo teatro en Pabellón 6 y recordando la importancia de la educación y la cultura en cualquier foro. Este Primero de Mayo, Unai Sordo y su equipo van a impregnar a las Comisiones Obreras de Euskadi con esas inquietudes. La educación y la cultura siempre fueron de izquierdas porque implican progreso, implican pensar y realizar un ejercicio de crítica y autocrítica. ¿Se imagina alguien el teatro de Lorca o los versos de Miguel Hernández en la otra trinchera?

En el escenario, nunca mejor dicho, de la conmemoración del Primero de Mayo, CCOO de Euskadi ha organizado diversos eventos entre los que no ha olvidado la cultura de una manera imaginativa.

No es que la sede del sindicato tenga paredes de cristal, es que será ocupada por el teatro: despachos y salas van a ser invadidas el próximo viernes 24 de abril por tres obras de microteatro, de no más de 15 minutos, para ser vistas por no más de 15 personas en cada sesión.

Una experiencia que ya ha empezado a moverse en la capital del mundo y que..., hay que ver por sorprendente. El precio, claro,
también es micro. Por sólo seis euros se pueden ver las tres obras.

Las obras, lo aseguro, son magníficas y con contenido; con dosis de humor y crítica; con pinceladas de irreverencia en todos los sentidos…: La voz de tu reflejo, una comedia íntima y feminista, de Inés López Carrasco; Criterios de Píndaro Celada, crítica sociolaboral con un humor diferente, de Ángel Martín Rizaldos, con Íñigo Sañinero y Sol Maguna; CTRL-C. 1936/CTRL-V. 2015, una visión diferente de Pasionaria, de Chema Trujillo con Brígida Molina y Xabi Ortuzar.

Toma nota y apunta la cita:

Viernes 24 de abril, a partir de las cinco de la tarde.

Precio: Bono de ayuda de seis euros.

Uribitarte, 4.



No hay comentarios :

Publicar un comentario