Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

miércoles, 27 de noviembre de 2013

El tipo que no entendía nada

El tipo no entendía nada. La humillación dio paso un dolor ilimitado. El mundo le venía grande..., y pequeño: Se perdía entre  bosques de mentiras y al tiempo le faltaba el aire. 

Era un tipo blando rodeado de egoísmos  y crueles caprichos. Quiso ganar unas alas de ángel y fracasó estrepitosamente desbordado por la hipocresía y la desconfianza.

Recorrió kilómetros y gastó horas y horas; sueño y sueños en busca de amor y amistad. Dio todo su aliento en regalar felicidad y sólo encontró desdicha, y más mentiras y más egoísmo. 

El tipo no  entendía nada, pero comprendió que no eran ángel, si no un pelele, un instrumento, un pequeño peldaño al que pisotear para que otros ascendieran la escalera de esa falsa felicidad que es el  parecer. Al tipo le gustaba más el ser que el parecer en un mundo insensible, en un mundo de imagen, de plástico, un mundo de parecer. 

El tipo no cabía en este mundo y, al tiempo, el mundo le venía grande. El tipo no entendía nada. Pensó que el mundo iba ser más feliz sin él. Programó su presencia virtual y..., despacio y sin ruido navegó, por fin navegó, rumbo a esas estrellas que tanto brillan las noches de verano. Y el tipo, dulcemente, empezó a entender...

No hay comentarios :

Publicar un comentario