Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

domingo, 1 de febrero de 2015

Microteatro para iguales, para diferentes y para Mí…, en Bilbao


Participantes de la I Edición de Micro en Bilbao el pasado mes de septiembre.
Vuelve a Bilbao una nueva edición de Microteatro de la mano de las activas mujeres de Peopling y con la participación del Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao. En esta ocasión bajo el epígrafe “Para iguales, para diferentes y para mí”, con el objetivo de fomentar, sensibilizar y apoyar la igualdad entre los hombres y las mujeres, y con la vista puesta en el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Si eres profesional o amateur estás a tiempo para escribir tu obra de microteatro. Ya sabes, de quince minutos para interpretar en un espacio de quince metros.

Con esta edición es ya la tercera ocasión en menos de un año que desembarca la idea de microteatro en el Botxo. Además de que en esta ocasión el tema tiene especial trascendencia, hay novedades interesantes. Las obras se interpretarán en habitaciones del Hotel Ercilla y podrán participar tanto compañías profesionales como amateur.

Si eres profesional, puedes remitir tu libreto hasta el día 4 de febrero. Si eres amateur, el último día es el de la entrega de los Goya, o sea, el 8 de febrero. Pero las bases se pueden consultar en la página web de Peopleing o pinchando AQUÍ.

Además acaba de concluir un taller para guionistas amateurs y en breve comenzará otro impartido por la actriz Natalia Erice. Se desarrollará los días 18, 19 y 20 de febrero y te puedes inscribir hasta el 16.

Las personas encargadas de seleccionar los textos son:

- Garbiñe Mendizabal, experta en género. Socióloga y licenciada en Ciencias Políticas, homologada por la Diputación Foral de Bizkaia para la prestación de asistencia técnica en género.

- Amaia Domingo, jefa de la Sección de Promoción de la Igualdad, del Ayuntamiento de Bilbao.

- Galder Pérez, actor que ha trabajado además como guionista y director teatral.

- Natalia Erice, actriz, periodista especialista en artes escénicas para diversos medios (El País, Telva o el Centro de Documentación Teatral) y profesora de teatro.

Y yo mismo, que si miras este blog, por aquí o por allá, ya me conoces.

Creo que puedo soplar que ya están llegando textos magníficos y os animo a que enviéis vuestras propuestas. El tema lo merece.





No hay comentarios :

Publicar un comentario