Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

martes, 26 de enero de 2010

Virus

Los virus se mueven, bailan, danzan al ritmo que marcan los medios de comunicación. Atacan masivamente, son potenciales asesinos según dicte la agenda de los medios al uso. Tras vacas locas y gripes porcinas, la gripe A abría informativos, llenaba portadas de periódicos hace escasos meses.


Pero hay otros virus que, en este mundo desarrollado, nos dejan hechos unos zorros. Mi ordenador ha sido atacado por tierra, mar y aire, con troyanos, con programas espías, con un arsenal de virus que no hay quien lo arranque. Y yo ando como alma en pena, como si media vida la tuviera paralizada. Entro en los ciber, lampo portátiles, pero no es lo mismo…, que mi disco duro es mi disco duro. Mis amigos están en mi ordenador, mis pasiones, mis emociones, mis obsesiones, mis aficiones están en dique seco. Muchas, quizá no las recupere nunca.

Hablamos de los beneficios de los laboratorios farmacéuticos, pero lo que yo no sé es el beneficio de las empresas de antivirus informáticos, que contratas por un año con un porrón de cláusulas, muchas veces en inglés, y que cuando te quedas sin tu alter ego, sin tu avatar, sin tu trasunto en la vida, sin tu PC, no tienen nada que ver. El virus es muy moderno y tal y el antivirus no lo ha detectado.

Mi ordenador se debate entre la vida y la muerte, pero lo mas grave es que hace un tiempo, no muy lejano, alguien, no se quién, me ha inoculado un virus que hace que sin ordenador mi alma no encuentre consuelo. Mientras mi correo electrónico crea telarañas, mis redes sociales se estancan sin que nadie me eche en falta, quizá vaya al cine, lea, de un paseo… Eso sí, cuando mi sistema operativo vuelva a estar en forma, esto lo pongo en el blog. Y con el nombre del antivirus traidor. En fin, las cosas del mundo desarrollado.

Y si no haces de la ortodoxia melómana ley inamovible, quizá este video te guste:

">

4 comentarios :

  1. Oye, que yo sí te he echado de menos!!! No te desesperes. Es posible que el virus que te ha atacado sea como el de la gripe A: mucho ruido, mucha pasta, pero consecuencias reparables. Eso sí: estamos en manos de los troyanos. Si al menos fuera como en la película de Brad Pitt....

    ResponderEliminar
  2. Siempre queda el consuelo de saber que hasta los PC's pueden ser infectados por virus!!

    Quien más y quien menos estamos poniéndonos hasta el culo de Frenadol y demás productos para sacarnos de encima las bronquitis, los resfriados y todas esas cosas que tienen que ver con los cambios de temperatura y la llegada del frío.

    Lo que sí que es cierto... es que si nos pillamos un resfriado, sobrevivimos; en cambio, si lo pilla nuestro PC y los antivirus no responden... gran parte de nuestra vida se va con ellos y desaparece junto a nuestro disco duro.

    Le deseo a tu máquina una pronta y satisfactoria recuperación.

    Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¡ Cómo te entiendo Alfon..! Vivimos atemorizados por todo clase de virus, no hay letras en el alfabeto para nombrarles y maldecirles..
    La dependencia de éste medio aumenta en la medida que
    ponemos nuestra vida " dentro " de su
    " cerebro "... :-(
    ¿ Nos vemos yá recuperados ?

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los ánimos y la preocupación mostrada por mi disco duro y tal. Mañana tengo cita con el especialista. De momento entro y salgo a la otra vida, a esta cibervida como puedo y cuando puedo. Sé que comprendéis mi situación. Garcias. Gracias por vuestra ayuda y comprensión en estos difíciles momentos.

    ResponderEliminar