Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

sábado, 3 de octubre de 2009

Preguntas olímpicas / África / la pose / doña Concha / la samba


Los anillos olímpicos son cinco porque representan a los cinco continentes. Río de Janeiro era la sede favorita porque "las olimpiadas nunca se han realizado en América del Sur", pero Brasil pertence al continente americano, donde sí se han realizado olimpiadas. Lo puntitos del mapa que adjunto señalan los lugares que han sido sede de juegos olímipicos de invierno y verano.

Nos cuentan, que al igual que ocurrió con China, ahora se quiere empujar a Brasil para que entre a formar parte del ámbito de "los países poderosos". Pero falta un anillo. Yo no veo ningún puntito en África. En África nunca ha habido olimpiadas. África sigue siendo el estercolero del mundo.



Los alternativos, aquellos que rechazan las cosas de este sistema en el que estamos inmersos, y que no querían que Madrid fuera sede olímpica porque es una pose muy interesante, apoyaron a Lula desde sus orígenes (como el que suscribe). No sé qué pensarán de la pasión y la alegría con que Lula ha defendido a Río. No sé si los alternativos están estructuralmente contra las olimpiadas o sólo si se celebran en Madrid. No sé si apostarían por dar un "empujón" a Africa o eso rompe la pose.

Enhorabuena a Río. Aunque Brasil ya está en el sistema, ¡como China!

No pudo ser doña Concha. Va usté que tener que aguantar unos añitos más. Y que la veamos en otro video:

">

Y quizá sea el momento de convertir algo tan brasileiro como la samba en disciplina olímpica. Porque ya saben que si tienen que preparar un Mundial de fútbol y unas Olimpiadas en dos años hay que ponerse al tajo: "menos samba y más traballar". ¡Por la samba como disciplina olímpica!

">

2 comentarios :

  1. Ya somos dos: yo tampoco deseaba que Madrid fuese sede de los juegos olímpicos, y, no porque fastidiasen al alcalde y a la señora presidenta de la C.A.M., sino porque alterarían nuestra paz/tranquilidad, además del alza de los precios, que se produciría durante el desarrolo olímpico. Y, todo éso únicamente por una cuestión relacionada con el prestigio de España -e intereses económicos de algunos, naturalmente-.
    Nací y viví muchos años en África, y sinceramente, por el momento, prefiero/deseo que níngún país africano sea elegido, por su bien, como sede de estos juegos olímpicos: a grandes inversiones, grandes corrupciones. También, porque, además de otros factores, ninguno de estos países dispone de los medios económicos necesarios para ello, digan lo que digan.
    Asimismo, "felicitar" al eufórico señor Lula por la elección de Río como ciudad (magnífica) olímpica en 2016 y al maestro Sarkozy por su sutil apoyo político para que Brasil, bajo la excusa de que ningún país sudamericano había albergado nunca esos juegos, fuese escogido para esas olimpiadas. Francia siempre será Francia a pesar de la influencia anglosajona en todo el orbe.
    También, no debemos ser tan naif y saber que las decisiones importantes del Comité Olímpìco Internacional, u otros (ONU), son siempre tomadas mucho antes de las reuniones/cumbre, como, p.e.,esta de Copenhague.

    ResponderEliminar
  2. Una lástima. No ha podido ser.

    Lo peor es que la Espe y muchos otros del PP hasta se alegrarán de que Gallardón haya pinchado.

    "Frgederico" Jimenez Losantos se va a cebar en su programa de humor (porque hay que tomárselo así) desde esa cadena nueva que le han dado.

    Pues nada Alfon... no habrá zepelín por los cielos de Madrid, pero ha sido una candidatura muy digna, y pese a la gaviota que lleva sobre el hombro Gallardón, hay que reconocer que se lo ha currao.

    ResponderEliminar