Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

miércoles, 7 de octubre de 2009

¿Qué es trabajo decente? De Javier López a Chaplin

¡Caray! Tras un buen rato pensando, mirando y remirando sobre la Jornada mundial por el trabajo decente que hoy se celebra, veo que en el blog de Javier López hay una entrada absolutamente pedagógica.

Más allá de que en España concretemos la oposición a la indecencia de la patronal CEOE y su presidente; o que en Madrid nos rebelemos contra la indecencia de Esperanza Aguirre y su ausencia de diálogo para salir de una crisis que supera a la del resto de España; en cuatro párrafos, Javier López aclara qué es el trabajo decente. Que también estamos hablando de Derechos Humanos. Y de decir ¡basta! como nos cantaban Quilapayún.

Y más allá de los enlaces, si tenéis cuatro minutos, merece la pena recordar esta obra de arte de Chaplin. Un retrato de la locura de la cadena de montaje a cuento este 7-O. Por cierto también aparece retratado Díaz Ferrán, y en blanco y negro, como es su esencia.

">

(Si estás en la entrada en face book tienes que entrar en la página original para poder ver este video)

No hay comentarios :

Publicar un comentario