Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

jueves, 27 de febrero de 2014

El Gobierno no engaña a las personas mayores

Ayer fueron a la madrileña plaza de Callo para quemar esa maldita carta y @frlorente captó la imagen

Son suficientemente mayores como para que Rajoy o la ministra Fátima Bañez les tome el pelo. Son luchadores y luchadoras con espuelas, cuando no con marcas de luchas pasadas. Son jubildados, jubiladas, pensionistas de las Comisiones Obreras que no se rinden, que siguen intentando despertar conciencias. 

Uno de los logros más trágicos de esta crisis es que muchas familias tengan a todos sus miembros en paro y con un pie en la exclusión social. 

Son ya muchas las familias que han tenido que recurrir al abuelo o a la abuela. Son muchas las familias que han pasado a depender de la pensión del abuelo o la abuela para que, como denuncian los más mayores, la ministra Fátima Bañez  tenga “la desfachatez” de gastarse el dinero en enviándoles una carta anunciando el aumento de las pensiones en un 0,25 %. Es decir, entre un euro y seis euros, según sea una pensión baja o la máxima.


A las personas mayores, que hay que respetar, este Gobierno no les vende la moto y ayer, 27 de febrero se acercaron a la madrileña plaza de Callo para quemar esa maldita carta con membrete del Gobierno de España.

No hay comentarios :

Publicar un comentario