Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

viernes, 7 de febrero de 2014

Guía musical de El francotirador paciente de Arturo Pérez-Reverte

Como sabéis me gusta echar el rato desentrañando ambientes novelescos. Ya lo hice con Murakami y y con El tango de la Guardía ViejaVuelvo con Arturo Pérez-Reverte y su última novela, El francotirador paciente. Evidentemente, la he leído (ya hablaremos de ella) y la he escuchado. Quien la haya leído o vaya a leerla, aquí tiene una guía musical. La página correspondiente a la primera edición de la editorial Alfaguara.



   - My ideal “The wonderfull girl for me / oh what a fantasy… (pág. 45)




- Música para guerrilla urbana (pág. 81). Grupos:

   Cypress Hill

   Redman
 
   Ice Cube    

- Temas:

    Letal injection de Ice Cube    
   Black sunday de Cypress Hill

   Muddy Waters de Redman

- Stankonia de Outcast (pág. 187)




Debo reconocer que he fracasado, de momento, intentando localizar un rap en italiano. Reverte nos da una pista. Nos escribe una estrofilla traducida al castellano: "Sé dónde vivís y voy a buscaros. Porque me tenéis envidia. Porque tengo las mejores chicas y las mejores paredes. Cabrones..." (pág. 192). Si alguien conoce el tema, pues..., que me lo haga saber.

Y bueno. Ilustro la entrada con una pequeña grabación que he hecho por Vallekas. Ya sabéis. "Si es legal, no es arte..." Seguiremos informando.





No hay comentarios :

Publicar un comentario