Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

miércoles, 5 de agosto de 2009

(II) Viajando con Valle: Madrid

La primera vez que Valle llega a Madrid corre el año 1890. Y en la capital se instala hasta que marcha a México (siempre con "x" para el dramaturgo, novelista, articulista, poeta, tertuliano, provocador…), allá por 1892.

Valle pasea por el Paseo de Recoletos, cerca del Museo del Prado al que tanto gustaba ir. Se erige sobre un pedestal. Allí, cada Día internacional del Teatro, actores, autores, directores…, se reúnen y leen el manifiesto que toque. Y le colocan una bufanda alrededor del cuello.

En este paseo, Valle observa el cambio de las estaciones en el salón arbolado. Y mira a los viandantes alocados de los días laborables y los relajados paseantes de fin de semana.

En la próxima entrada, seguiré viajando con Valle.

No hay comentarios :

Publicar un comentario