Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

lunes, 25 de junio de 2012

La clave es la unidad


Las anestesias a que nos han sometido nos han convertido en animales individuales, en lobos solitarios. Hoy más que nunca hemos de hacer frente con unidad a despilfarros basados en el ego y el amiguismo, en la corrupción y las corruptelas. La unidad debe derrumbar esos aeropuertos sin aviones, esos campos de fútbol sin futbolistas, esos circuitos de Fórmula 1 sin pilotos, esa ciudad de la Justicia sin vida, esas vías de tren abandonadas… 

En Madrid, Esperanza Aguirre ha tirado el dinero de la ciudadanía a paladas haciendo un Metro que llenó las urnas de votos pero que cada vez tiene más precio y menos horario. Con unidad hay que parar los recortes que nos acogotan en educación y sanidad.

Somos un 99 por ciento las personas que queremos seguir disfrutando del estado del bienestar. La clave está en la unidad de esa abrumadora mayoría.

La responsabilidad de las izquierdas no es ir a rebufo de las políticas de derechas que demuestran cada día su fracaso. Responsabilidad es unirse por encima de desencuentros absurdos, históricos, enquistados, a veces personales.

Sindicatos de clase, PSOE, IU, movimiento ecologista, asociaciones de vecinos, de consumidores, intelectuales, artistas…, el auténtico tejido social coincide en lo fundamental. Apartemos el cainismo.

Despreciemos a los topos. Afinemos la unidad. Apoyemos a los mineros, maestros en el arte de la unidad en su marcha que llega a Madrid, rompeolas de todas las mareas, el 11 de julio.

6 comentarios :

  1. Tampoco calificaría a los seres individuales de "animales". No hay que olvidar que también hay animales gregarios (y muchos)que siguen la tendencia de agruparse en manadas. En el caso de las personas lo hacen en grupos sociales o colectivos.

    De tó tiene que haber, y está bien que sea así.

    Además, la filosofía de todos los tiempos ya explicó que el ser humano ni es gregario ni solitario. Digamos que es lo suficientemente más complejo como para reducirlo a un discurso tan simple.

    Un beso Alfons.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. No suelo dejar entrar comentarios anónimos, pero en este caso sí lo hago por evidenciar el sectarismo. No creo que todos los votantes del PSOE estén equivocados, querido anónimo. Si el PSOE no te vale, supongo que tampoco IU, donde gobiernan en coalición en todos los sitios. Quizá seas de los que prefieren al PP, antes que al PSOE. Yo no.
      Para gustos los colores y gracias por participar aunque sea escondido, o escondida en el anonimato.

      Eliminar
  3. PsoE es un obstáculo, cada vez engañan a menos gente. Mira el PASOK en Grecia al lado de quién está.

    Calificarlos de izquierda es un insulto a la inteligencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo, te digo lo mismo que al otro anónimo:

      No suelo dejar entrar comentarios anónimos, pero en este caso sí lo hago por evidenciar el sectarismo. No creo que todos los votantes del PSOE estén equivocados, querido anónimo. Si el PSOE no te vale, supongo que tampoco IU, donde gobiernan en coalición en todos los sitios. Quizá seas de los que prefieren al PP, antes que al PSOE. Yo no. Es curiosos que lo del PASOK tambien lo dice SergioRivas o algo así en face book. Éste prefiere al PCUS de Estalin antes que al PASOK. Pues nada, lejos veo los tiempos del Frente Popular con tanto sectarismo.

      Para gustos los colores y gracias por participar aunque sea escondido, o escondida en el anonimato.

      Eliminar
  4. Da la sensación de que al anónimo le gusta el PP... ya me dirás por qué. Vale que el PSOE de Zapatero ha hecho poco de bueno, pero joder! hacer poco ya es hacer algo y al lado del PP de Rajoy... algo es mucho!

    ResponderEliminar