Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

miércoles, 6 de junio de 2012

Vallas asesinas en el monte


Desde que el ser humano levantó la primera valla, desde que inventó la propiedad privada, surgieron los conflictos, luego las religiones también hicieron lo suyo…Una estremecedora fotografía de Fran Lorente. 




El hombre es capaz de ser lobo para el hombre, pero, además, asesino para el resto de los seres vivos. 

Asesino del planeta. Cuando un asesino de seres vivos mata un elefante, lo hace por sadismo y otros problemas psicológicos (elevar su autoestima, considerarse superior…) Cazar elefantes es inmoral y, a veces legal.

Poner vallas al campo puede ser legal, a veces inmoral, y se puede convertir en un atentado ecológico.


Madrid se ha convertido en una gran trampa, gracias a sus gobernantes, para personas y animales. La imagen es prueba de ello. La foto de Fran Lorente ha sido realizada en el Cerro de la Cabeza, en el Paraje de los Cervunales (Pol.12), en uno de esos trocitos de Madrid en que se puede respirar un poco, que el viento, sí atraviesa los cercados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario