Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

sábado, 2 de mayo de 2009

Del 1 de Mayo a Tomás Gómez / Otro himno para Madrid

La masiva manifestación del Primero de Mayo ha sido la más evidente prueba de que en Madrid las cosas no andan bien. Centenares de pancartas brotaban entre las miles de cabezas. Cada una de esas pancartas son problemas multiplicados por diez, por cien, mil. Detrás de cada una de esas pancartas hay dramas personales y familiares que la presidenta de esta comunidad no sabe o no quiere ver. Aguirre, envuelta en un espantoso lío de corrupción y espionaje político, sólo busca la complicidad de los empresarios más cavernícolas de la región.



Aguirre vive el peor de sus momentos, pero la inoperancia del líder de los socialistas, Tomás Gómez, la llena de oxígeno. El PSM de Tomás Gómez, según apunta El País se hunde más y más. No. Con la tremenda derrota de Rafael Simancas, los socialistas de Madrid no tocaron fondo.

Tomás Gómez llegó al PSM con todo a favor, pero entró como elefante en cacharrería. Deshaciendo todo lo hecho por sus antecesores. Todo. Lo bueno y lo malo. Su equipo de parleñas y parleños, fundamentalmente parleñas, tomaron posiciones sin tener la más mínima idea de donde se metían y con el agravante de creerse los más listos y listas. Su fiereza, sus actitudes hacia la prensa eran síntoma de una enorme inseguridad y un desconocimiento absoluto de lo que era "jugar en regional". Si algo no es la Comunidad de Madrid, es Parla. Si algo no es el PSM es la Agrupación de Parla.

Zapatero se fue a la playa de Parla aquel verano y el subidón parece que les haya durado a Gómez y séquito parleño hasta ahora. En el interno, el PSM tiene graves problemas en multitud de agrupaciones. El ejemplo más llamativo, el circo de Móstoles, donde el alcalde más facha de la región achicharra a la portavoz socialista con la aquiescencia de la mitad de los concejales socialistas. Además, existen graves problemas en el Grupo parlamentario, o en el Grupo Municipal de la capital. Esto, aunque no se traslade a la opinión pública, es un freno y una marcha atrás para tomar la iniciativa como oposición.

Gómez es terriblemente paranoico hacia los suyos, pero Aguirre le engaña cada dos por tres, en asuntos como Caja Madrid, en asuntos como el impuesto de sucesiones. De las infraestructuras, mejor no hablar. Que ahora ya no sabemos si Gómez está por la M-50 o en contra, o por un nuevo aeropuerto… Luego, el líder socialista se enfada y no acude a los actos institucionales y enfada a los suyos y va y viene y por el camino se entretiene.

Dice Aguirre que Gómez no le coge el teléfono. Pero es que hablas con unos, con otras, de su partido, de instituciones madrileñas y comentan lo mismo. ¿Se ha dado cuenta Gómez de que está en la puta oposición y bajando? ¿Se ha dado cuenta de que no es lo mismo ser alcalde con mayoría absoluta en Parla, que estar en la puta oposición en la Comunidad de Madrid? Esta liga es mucho más complicada. Hay más zancadillas, golpes bajos y empujones que en la local. Y si encima no te fías de los tuyos…

La Comunidad de Madrid vive una tremenda crisis institucional entre corrupción y espías mientras la crisis devora puestos de trabajo. Si hubiera un liderazgo en la oposición sería para ir planteando un adelanto de elecciones. Pero, ¿para qué?, ¿para perderlas?

Y mientras, ya empiezan a sonar nombres en los mentideros para sustituir a Gómez, ¿el Breve?

Y hoy, 2 de Mayo, en face book han creado un grupo para cambiar el himno de la Comunidad de Madrid por algo más sabinero. Me apunto. Contra la depresión ecoómica y psicológica de esta región. Me apunto.


">

1 comentario :

  1. Pero... ¿Cuál es el himno propuesto? El que toca el abuelete en el primer vídeo o el segundo.

    ResponderEliminar