Hoy ha sido un día de mucho Rosa Aguilar, la cordobesa, que ha decidido dejar la alcaldía de Cordoba y aceptar la propuesta para ser consejera de Obras Públicas en el nuevo gobierno de Andalucía. Si a Izquierda Unida le quedan 3 tiros de gracia, éste ha sido el primero.
Aguilar, que ya está fuera de IU, ha asegurado que no se afiliará al PSOE. Eso sí, sus ya ex compañeros y y ex compañeras la han puesto a caer de un burro. Aunque la cosa, más o menos, se veía venir desde hacía unos años. No soy yo muy rosaguiliarista, no, pero debo reconocer que comprendo el paso que ha dado.
Rosa Aguilar tiene gran capacidad política, de gestión. Tiene legitima ambición y ganas de trabajar desde la izquierda. Con estas pinceladas y, perteneciendo a IU, como decía Lenin, ¿qué hacer? Respuesta: o tomas las armas (que tampoco es plan), o te vas de IU a un lugar en el que puedas aportar algo, en este caso el Gobierno andaluz, con mayoría absoluta del PSOE.
En IU, lógicamente, se han enfadado, pero me consta que más de dos hubieran hecho lo mismo que la cordobesa con los ojos cerrados. Y yo sigo mosqueado con que va a haber más abandonos. Vamos a ver, que tras una pancarta del PCE, el otro día, se pedían armas a gritos (¡El pueblo armado, jamás será explotado!). Que lo de pedir armas y ser pacifista está bastante desfasado. Y seamos objetivos. ¿Qué diríamos si en una manifestación el PP pide armas, en plan, por ejemplo: ¡Losantos, armado jamás será expulsado!?
Quizá la forma de salir no ha sido muy estética, pero IU es una organización muy complicada y seguro que la Cordobesa, independientemente de la satisfacción por su nuevo cargo, siente un alivio personal tras abandonar ese sentimiento de encarcelamiento que seguro padecía en IU.
Y más allá de las noticias que nos ha deparado la jornada: gobierno andaluz, crisis, crisis, corrupción en el PP…, hay asuntos que se siguen obviando. Fran, un fotero especialmente sensibilizado con la causa palestina me ha hecho caer en la existencia de este video, un tanto impresionante, grabado en Bi Lin hace bien poco. Para verlo hay que ser mayor de edad:
">
Vídeos tan impresionantes como este, hacen pensar en muchas otras cosas antes que hablar de la actualidad de nuestro país.
ResponderEliminarInicialmente iba a comentar mi opinión sobre la cuestión de Rosa Aguilar, pero... reconozco que el vídeo me ha dejado mudo.
Que las cosas no están en su mejor momento en nuestro país, es evidente. Por desgracia, nos levantamos y cada nuevo día nos encontramos con gente que está negociando un ERE en su empresa, que han sido despedidos y... que te hacen pensar si serás tu el siguiente.
Afortunadamente, nos jugaremos nuestro puesto de trabajo, "que ya es bastante" como dijo un antiguo dirigente sindical de CC.OO. hablando sobre sindicalistas en el franquismo y commpararlo con la situación actual.
Pero, afortunadamente, aunque la vida es algo que no tenemos comprado nadie, sí que tenemos cierta seguridad sobre que nadie nos pegará un tiro y podremos volver a casa a pasar lo que queda del día con nuestra familia.
Sobre Rosa Aguilar, pues bueno, me he quedado sin palabras tras ver el vídeo. solo señalar que yo creo que no lo hubiera hecho, y mucho menos de esta manera.