Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

viernes, 4 de marzo de 2011

Fotolog: De Madrid al cielo

Nunca un giro de 180 grados hace que cambie tanto un paisaje.

El inicio de la calle de Alcalá mirando a la Puerta del Sol es puro bullicio de gentes de compras, de visitantes adorando el oso y el madroño, de despistados buscando el kilómetro cero, de perseguidores de suerte en las administraciones de lotería, de hombres anuncio "compro oro", de adolescentes camino de Joy Eslava, de algún chapero, de top mantas camuflados, de guindillas despistados, de oficinistas, de músicos callejeros, de mimos silenciosos, de riadas de taxis con bombilla verde..., y todo ello bajo la atenta mirada del único neón que sobrevive indultado por la ley: el Tío Pepe. Y presidiendo; el reloj, con olor a Nochevieja; de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, otrora lugar de espanto: la Dirección General de Seguridad.

El inicio de la calle de Alcalá, dando la espalda a la Puerta del Sol, nos lleva al cielo con una perspectiva más de villa, que de urbe capitalina del XXI.

Son unos metros sin comercio, ni bares, son unos metros, hasta la confluencia con Virgen de los Peligros y Sevilla, de extraña tranquilidad y silencio. Especialmente al anochecer.
Es un simple movimiento de rotación de 180 grados y el cambio de perspectiva es radical. Recomiendo buscar nuevos puntos de vista, ampliar los ángulos, que las cosas no son como nos parecen si permanecemos estáticos.

Pincha AQUÍ y lo ves

No hay comentarios :

Publicar un comentario