Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

jueves, 31 de marzo de 2011

Fotolog: El Paseo de la mendicidad

Pincha AQUÍ para ver la foto.

He visto que el faraón Gallardón, alcalde de la villa que me vio nacer tiene entre manos un proyecto superartístico: El paseo del Arte.

Como idea me parece genial pero por lo que he podido leer acerca de ella, tiene más de ocurrencia que de proyecto sólido.

El problema de los gobernantes de mi consistorio es que no sé si en algún momento ven Madrid con cerebro, corazón y alma.

La imagen que realicé está tomada desde los terrenos de la baronesa, desde una salita de descanso del Museo Thyssen.

Y es que el paseo del Arte es eso: un paseo por la mendicidad de todo tipo. Un retorno a la Edad Media, al hambre y la caridad. ¡Vive Dios!, no digo de esconderla, que son capaces de gasear a los mendigos. Digo de verla y poner los medios para erradicarla. Sería un interesante proyecto político.

1 comentario :

  1. Me temo que esos "pequeños detalles" no suelen tenerlos en cuenta los gobernantes y gobernantas. Ya tuve ocasión de ver ese y otros muchos grupos de gente necesitada en mi última visita a Madrid hace menos de un mes.
    Y me temo que va más... recuerdo esa famosa foto del mendigo a las puertas de Llardy. Todo a cambiado para que todo siga igual como diría el de Lampedusa.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar