Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

viernes, 11 de marzo de 2011

Fotolog: Las madres del 11-M

Pincha AQUI para ver la fotografía, si quieres.

Desde Japón, el horror de la muerte nos espantaba esta mañana, antes de ir a conmemorar el horror del asesinato. 7 años ya de los crímenes que se llevaron a 192 personas inocentes: estudiantes, trabajadoras, ciudadanía en estado puro.

Hoy el cielo de Madrid volvía a estar triste, tan triste como que ha terminado llorando a borbotones. Pero esas lágrimas eran sólo anécdota si las comparamos con el dolor de alma que llevan los familiares de las víctimas de aquellos atentados realizados por el fundamentalismo enfermizo.

En la foto están unas cuantas madres que perdieron a sus hijos. La ley de la Naturaleza se dió la vuelta y estas madres han tenido que ver cómo sus hijos morían, cómo les eran arrebatados, no por una catástrofe natural, sino por otras personas.

Hoy ha sido un día triste en Madrid, día de recuerdo de sufrimiento y de mentiras innombrables. Perdonamos, pero no olvidamos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario