Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

lunes, 21 de marzo de 2011

Fotolog: Donde la basura reluce

Para ver la foto pincha AQUÍ.

Hay sitios en Madrid, los menos, en los que la basura reluce. En el barrio de Salamanca sí ocurre. El barrio de Salamanca en Madrid es el barrio lujoso por antonomasia, aquel en el que arrasa el PP, aquel que con sus pintadas se autodenomina "zona nacional", en el que cuando se acercan conmemoraciones fascistas surgen los carteles convocando (20-N, aniversario de Matías Montero...)

El barrio de Salamanca se libró de los bombardeos franquistas en la Guerra Civil, cuando el resto de la capital era destrozada, cuando las personas eran vilmente asesinadas bajo las bombas por el único delito de vivir en la capital del Estado, el lugar donde estaba instalado el Gobierno legal de la República Española.

Alguna iglesia del barrio mantiene bien visibles placas con el nombre de los "muertos por Dios y por España".

Es un barrio donde se ubican las grandes firmas y en cuyas pequeñas calles, curiosamente, aún encontramos pequeños locales de antaño: zapateros remendones, fontaneros...

A mi me parece un barrio interesante, con sus tiendas, sus pobres pidiendo caridad, sus mujeres glamurosas, hombres engominados con corbatas rosas. Pero fundamentalmente es un barrio limpio, que hasta la basura reluce. Me gusta este barrio.

1 comentario :

  1. Pues es cierto! Dan ganas de poner un vertedero en tu vida! Aunque la basura de otros barrios creo que no reluce tanto...

    ResponderEliminar