Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

viernes, 18 de marzo de 2011

Fotolog: Solo de trompeta

La foto la puedes ver pinchando AQUÍ.

Quien me sepa un poco conoce mi querencia por el Retiro, ese parque que fue real y ahora es ciudadano.

En torno al estanque se genera un buen lío en cuanto el Sol aparece en el cielo de Madrid, pero hay días y horas en que el lugar está calmado y es fácil escuchar solos de trompeta.

En la foto, el viejo trompetista interpreta melodías que van directas al corazón, casi sin pasar por el oído.

Un hombre solo, interpretando un solo de trompeta son compañía suficiente. Sólo el Retiro nos regala ese sonido. En pleno centro de Madrid, donde hay multitudes de gente sola aunque parece que nadie ande solo.

Ahi os pongo otra trompeta, con melodía que también suena en el Retiro:



3 comentarios :

  1. El retiro es mágico, me encanta pasear por él y subirme en sus barquitas cuando subo a Madrid!!

    ResponderEliminar
  2. Hace tan solo una semana he vuelto a pasear por el Retiro....Hacía muchísimos años que no pisaba sus paseos....Efectivamente es diferente y urbano, ya no te puedes perder en él.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. ¡ Qué nostálgia..! Le tengo mucho afecto a ese lugar y el tema que has escogido La vie en Rose es deliciosamente evocador..
    Me sale el 'madrileñismo' dormido...

    Un beso y gracias por el recuerdo.

    ResponderEliminar