Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

miércoles, 11 de marzo de 2009

Cinco años de 11-M

Aquella mañana la radio nos alertó de un posible atentado en la Estación de Atocha. Luego se confirmó el atentado. Luego se fue confirmando su magnitud. Y sentimos el vértigo del terror. Los teléfonos móviles, los SMS echaban humo en Madrid. Una extraña atmósfera lo inundó todo. Una extraña atmósfera que perduró durante semanas. En Madrid se respiraba tragedia y dolor. Y se respiró indignación contra el intento de manipulación, contra la mentira de un Gobierno que nos había metido en una guerra a fuer de ser lacayos de George Bush.

Hoy ha vuelto el homenaje a las víctimas, a los muertos, a los heridos, a los familiares, a los amigos. Hoy, al recordar, el aliento se nos ha vuelto a helar. Luego, la noche nos ha traído una enorme luna llena que sobresale por encima de cualquier farola de Madrid. Una enorme luna llena para iluminar otra noche de 11-M.

video

No hay comentarios :

Publicar un comentario