Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

miércoles, 18 de marzo de 2009

Padre / Ojos azules

">


Y con esto de la fiesta me había reservado Ojos azules, de Arturo Pérez-Reverte. Pero, joé, en diez minutos se me ha acabado. Una edición muy bonita, con ilustraciones muy bonitas, pero en diez minutos se me ha acabado. Claro, el texto debe ser un cuerpo 18, lo cual a estas edades va muy bien. Pero en diez minutos se me ha acabado. Como parece que dejo claro, es un relato corto, pero intenso. Muy Reverte. Con sujeto, verbo, predicado, pelea de soldado, miedo, violencia, mujer y unos ojos azules…

2 comentarios :

  1. ¿El deporte lo eligió el hijo? ¿No podría haber escogido ajedrez? ¿Agustar es gustar en agosto?

    ResponderEliminar
  2. Sí. El deporte lo eligió el hijo. Es una historia verídica. El hijo, con parálisis cerebral, desde pequeño quería jugar como sus amigos. La propuesta se la hizo al padre, que de deporte, nada de nada. Pero todo es ponerse. Fundamentalmente por un hijo. Lo del ajedrez lo desconozco. Y, ya lo siento, pero tampoco sé qué es agustar. Lo busco y te cuento, amigo. Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar