Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

viernes, 27 de marzo de 2009

Fidalgo: De Ansar a Rosa / Danisánchez / A gosssaarrr..

Era cierto. Fidalgo "es amigo", según afirman en éste partido, de UPyD, la formacion de Rosa Díez. Fidalgo ha presentado al candidato a la Eurocámara por UPyD en el Club siglo XXI. La página 5 de la edición impresa de El Mundo es casi tan contundente como la barriga de Fidalgo. (información y fotografía a tres columnas). Fidalgo, que es médico, fumador y amigo de los buenos caldos, es un buen tipo, pero siempre se ha creído un intelectual, y probablemente no, al servicio de la clase obrera. Quizá, por fin, haya encontrado su sitio.
¡Madre mía! Los que pusieron a parir a Antonio Gutiérrez porque terminó de diputado del PSOE, no sé cuántos años después de ser secretario general de CCOO, ¡qué dirán ahora! Un trimestre ha tardado Fidalgo en hacerse la foto con Rosa Díez, un partido antipartidos bastante más raro que el PSOE.

Lo que no sé es si con este apoyo de Fidalgo a UPyD está traicionando a Aznar, al que en 2008, en uno de esos foros facciosos de la FAES, que frecuentaba cada verano, le manifestó su "amistad y lealtad". El candidato presentado por Fidalgo es el catedrático Sosa Wagner, y hace años que publica en los diarios El Mundo y La Nueva España. Wagner estudió en la Universidad de Valencia y en 2007 colaboró con Ciudadanos de Cataluña. El año pasado se adhirió al Manifiesto por una lengua común. Un figura.

Estas son las cosas que uno sigue sin terminar de comprender, pero que hace tiempo decidí que no iban a afectar. Es más decidí que me iban a hacer gracia.

Así que al final quedé a comer con Dani (el de la foto que no es ni Aznar ni Fidalgo), una comida "espontánea" que diría su jefe. De las de "¿vas a estar? Sí. ¿Comemos? Vale". Dani es ecologista practicante, que incluso ha dejado el transporte público en beneficio de la bicicleta. Es capaz de hacer dos cursos de lenguaje de sordos, que yo creo que nada tiene que ver con que toque en una banda de amiguetes, y quedarse tan pancho. Bueno, quedarse tan pancho no, que tiene su gracia verle explicar cómo se dice "autobús" en lenguaje de signos.

Dani, Dani Sánchez, no sólo es ecologista, sino que presiona, allí donde puede, en a favor del medio ambiente. Y yo creo que esto del medio ambiente influye en hacerle un tanto heterodoxo en otros órdenes de la vida, lo cual está muy bien. Una heterodoxia que nada tiene que ver con la extravagancia, la provocación o los principios flexibles como los narrados al principio de esta entrada.

De cualquier forma, estos años que nos conocemos, son suficientes para saber que la prioridad prioritaria de Daniel es su hija. Y su familia, diría yo.
Es más, últimamente estoy llegando a la conclusión que ese monopolio que ha querido tener la derechota sobre la familia, es falso. Es un alarde más de hipocresía. Que yo no veo más que rojos, rojas y similares muy "de orden", en el asunto de la familia.

Pero bueno, que llega el fin de semana, para disfrutarlo como cada uno quiera: bailando, gozando… ¡A ver si nos dejan!



">

No hay comentarios :

Publicar un comentario