Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

martes, 24 de marzo de 2009

Móstoles y la empanadilla de Espe / La Iglesia sin humor / Hiperintelectuales

A pesar de Rajoy y su decreto de silencio sobre Caja Madrid, el lío montado por Esperanza Aguirre sigue hacia adelante. Espe se está enredando ella sola y ya es una auténtica parodia de sí misma. Hoy ha ido a Móstoles, y el domingo, como decíamos ayer, vuelve a Móstoles para iniciar la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo, pero sin el candidato Mayor Oreja, que tiene problemas de agenda y, como no, sin Mariano Rajoy, del que ya pasa sin ningún rubor. Lo de Espe es, evidentemente como el lío de la empanadilla:

">

Pero cuidado con las bromas. Que otros de la banda de Espe, la Iglesia, han pedido ayuda a la ONU para combatir el "laicismo agresivo". Creo, que me he convertido, que me han convertido en un laico agresivo.


">

Pero no nos pongamos intelectuales, que hoy he leído en El País el párrafo más intelectualón de gafas de pasta que me podía yo imaginar. Es en serio y viene al hilo del Premio Alfaguara de Novela, El viajero del siglo, de Andrés Neuman. La responsable de la frase es Ana Clavel, escritora mexicana: "Una mezcla entre La educación sentimental de Flaubert y el El castillo de Kafka relatada con aliento proustiano en su búsqueda por recuperar el tiempo ido". No somos nadie. Ahora, me da un poco de miedo lanzarme al Premio Alfaguara. La verdad.
Entretanto voy a releerme el artículo de Obama, que en una primera lectura me ha parecido escrito por un compañero del Metal, y tal y tal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario