Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

domingo, 29 de marzo de 2009

Gordo, Caja Madrid y El Golpe / Embarazos, abortos y curas


Yo creo que nadie se había enterado que IU en Madrid andaba sin coordinador o coordinadora. Desde hoy lo tiene: Gregorio Gordo, un hombre especialmente conocido en Geta fe (esperanza y caridad que diría un cura). Como no podía ser de otra manera, Gordo ha inaugurado su mandato criticando al jefe de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, un hombre especialmente conocido en Par la (que dirían los franceses).

Gordo le ha dado cera a Gómez a cuento de Caja Madrid, y no seré yo quien entre a comentar este asunto, que es digno de un culebrón de dos o tres millones de capítulos, y del que los madrileños no pillamos una. Hombre, quien más sabe en IU de Caja Madrid, quien debería hablar del asunto ante los focos es Moral Santín, el ideólogo de la formación desde allende los tiempos.

Vamos, que con la que está cayendo en la Comunidad de Madrid por todas partes, como que lo de Caja Madrid, si se hubiera obviado desde la boca del nuevo jefe de IU, pues tampoco habría importado. Pero es más que sabido del cainismo de la izquierda. Que no sé yo el tiempo que va a durar esta IU sin movidas o sin "escapes" por algún lado. Y no lo digo por la zarina cordobesa, que está de la formación hasta arriba.

A mí, el lío de Caja Madrid me recuerda un poco a la película El Golpe, pero en casposo, con esa parte campechana representada por Esperanza Aguirre (léase Paco Martínez Soria en el video) Cuidado Zapatero, que esta mujer te la lía:

">

Y veo en la prensa que un transexual está embarazado, de gemelos. Yo no sé si será de la misma cuerda que los obispos y que la vicesecretaria general del PP vasco (treintañera, del Opus, con cuatro hijos), que asegura en El País: "Yo nunca utilizaría el preservativo". Sin ánimo de ser grosero, me plantea la duda de si utiliza otros métodos anticonceptivos, o si sólo ha echado cuatro polvos. Que, a los treintaitantos, y a pelo…

En fin, para llevarnos por la buena senda, hoy, en Madrid, ha habido manifestación contra el aborto, en la que ha participado con especial protagonismo y a título personal un concejal andaluz del PSOE. Hoy, ni siquiera el PP apoyaba esta marcha, que me da que los convocantes deben confesar por mentir, o han confundido la cifra de asistentes en un par de ceros.

La campaña de los curas, de todas formas, es un poco fuerte. Al menos esto es lo que me han enviado a mí. ¡Qué grosería! Estas cosas no se pueden permitir:

No hay comentarios :

Publicar un comentario