Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

domingo, 22 de marzo de 2009

Onán, Ogino "X" y Benedicto XVI / Cádiz y 2012

Veo que en estos días de pontificado, o sea de puente, el Papa de la iglesia católica baja en las encuestas por todas partes, que en Francia hasta ha habido más que palabras entre los papistas y los no papistas a cuento del uso de los condones. Onán derramaba en tierra porque no había condones, al menos popularizados, cómodos y originales. Ogino aplicó la marcha atrás, y chispeaba antes de que lloviera. Ogino, yo creo que estaba permitido por la iglesia católica, y eso que las películas "X" abundan en marchas atrás. Pero con Ogino se pueden contraer enfermedades como el SIDA, que es lo que al Papa le trae al fresco, mientras el SIDA está instalado en muchos países de África.

Imagino que sacerdotes y jerarquía eclesiástica practican el onanismo sin condón, por amor propio. Lo que empiezo a pensar es si Benedicto tiene alergia al latex.

La ofensiva papal y de Rouco contra el sexo seguro coincide con la llegada de la primavera, que la sangre altera, un buen momento, antes de que la Semana Santa nos invada, para pasear por ciudades de España.

Cádiz rebosa de motos, rebosa de peñas flamencas, rebosa vírgenes y cristos. Cádiz rebosa de luz y, a veces, viento. Rebosa de playa. Rebosa de prehistoria y de historia. Cuna de los intentos democráticos de España. Cádiz es casi una isla en la que el Sol sale y el Sol se va con el mar como testigo. Pero también rebosa de guasa. Que una calle puede tener dos nombres. O eso me parece a mí y parece quedar claro en la foto.





Cádiz está pensando en 2012. Pero además de pensar, debe ponerse a trabajar. Su Ayuntamiento, fundamentalmente. Igual que Sevilla o Barcelona en su momento dieron un vuelco a sus ciudades, 2012 es el momento de Cádiz. A partir de 2012, además de su encanto, Cádiz debe sumergirse de lleno en el siglo XXI, más allá de los astilleros. Cádiz debe aprovechar su pasado para mirar al futuro. Para ganar el futuro.
Mientras tanto, y, a pesar del Papa y del polen. ¡Viva la primavera!


">

No hay comentarios :

Publicar un comentario