Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

domingo, 1 de marzo de 2009

Carta a Dios



Como cada domingo y fiesta de guardar hoy no he ido a Misa. Pero, ¡Dios mío! Cómo va uno a flanquear Tu casa con los cartelitos que pones a la entrada. Yo te recomendaría que pusieras cosas más normales, como "hogar, dulce hogar", o "con pan y vino se hace mejor el camino"…
Pero no: José Antonio Primo de Rivera. Feligreses caídos por Ti y por España. ¡Presentes!

Que no, que por España quienes cayeron fueron los republicanos, que era el orden constitucional. El que votó la gente. Y por Ti… Bueno, por Ti también caen los radicales musulmanes, los radicales judios. ¡Anda, que no cae gente por Ti! Te sentirás orgulloso…

Mira Dios, a mí me parece estupendo que los curas, los obispos y toda esa banda que debes conocer mejor que nadie incumplan la ley de Memoria histórica y mantengan cartelitos como el de la foto. Así sabemos dónde estaba cada uno y donde sigue estando cada uno. No me digas que el cartelito de la foto es artístico, que es lo único que podría salvarlo. Pero insisto, creo que es bueno que la gente sepa que la iglesia católica en este país está con los golpistas, con los fascistas, con Franco y sus penas de muerte. Es bueno que nadie se avergüence.

Lo que ya no sé es si están tomando tu nombre en vano. En fin seguramente no, porque probablemente no existas. Aunque después de lo del Atleti contra el Barça pueden surgir dudas….

La foto es de la Iglesia de la Concepción de no sé qué. Como hay más vírgenes y santos que dioses griegos, egipcios, romanos, mayas, aztecas…, nunca me aclaro. Pero vamos, la Iglesia está en la calle Goya, frente a la sede del PP del barrio de Salamanca. Se refleja como un esperpento valleinclanesco en un edificio acristalado muy moderno.






No hay comentarios :

Publicar un comentario