Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

viernes, 6 de marzo de 2009

¿Corrupción más IVA? Gracias a Dios es viernes










A los corruptos del PP les da por los trajes.
Menudo cajón de sastre, en billetes de 500 euros, debe haber por ahí. Cuatro alcaldes, cuatro, del PP en Madrid han dimitido ya: Boadilla, Majadahonda, Pozuelo y Arganda. Consejeros y diputados en la picota. El País dice "corrupción masiva", es decir, en pagos sin IVA. Pero esto tiene pinta de que va a más.


Y efectivamente, tal como profetizaba ayer, la Iglesia de Jesús de Medinaceli hasta la bandera, que Thank God it's friday (Gracias a Dios es viernes, curiosamente en español, sacamos a Dios del asunto y se tradujo esta peli como Por fin es viernes). Pero en la Iglesia de Jesús sí. Allí por fin era viernes. El superviernes de todo lo contrario a "mi templo es para rezar y no una cueva de ladrones".




Tullidos, mendigos de toda nacionalidad y condición se mezclaban con los abrigos de piel de las meapilas de turno, con personajes de toda la vida, con el ayer mencionado, José María Álvarez del Manzano, con frailes que no ocultaban el gesto de poderío, el gesto de "la calle es mía". Que en este país, en esta ciudad teóricamente laica se cortan calles, se paraliza todo para dar gracias, o para pedir favores a Dios.
Seguramente si hiciéramos una fila para no dar gracias, habría mucha más gente. Pero hay que ser optimista, hoy, gracias a Dios, por fin es viernes:

">

No hay comentarios :

Publicar un comentario