Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

domingo, 8 de marzo de 2009

Mariano, chorizos y cintas de video/ Loewe, ZP y el 8-M


Leo en la Jaula de Grillos, el sofoco de Germán Temprano al ver la noticia de la extorsión a Rajoy con un video. Germán, que es un tipo serio, enumera videos que podían haber sido utilizados. Mi sofoco, creo que fue más intenso, que siempre que la palabra video va unida a extorsión me sobreviene la imagen de Exuperancia y, pa jota, Ramirez, que no es lo mismo que pajotas Ramírez. Y ahora, como siempre que me sobrevine la imagen, tendré pesadillas. Porque además creo que está prohibido hasta pensar en ellas. Así que me callaré, no sea que se me malinterprete.

No, la extorsión a don Mariano era por decir que Fraga estaba "gagá", una obviedad, después de que don Manuel quisiera, a sus 80 años, dejar Galicia en manos del apóstol Santiago.

Y, El País, siguiendo mis sabios consejos ha hecho un esquemita de todos los peperos que parece que están trincando en Madrid. Quizá el esquemita habría sido más eficaz poniendo a los que no trincan, pero bueno, es clarificador. Lo que sí me ha llamado la atención es que la dimisión del primer ministro de Palestina, ocupe una columnita en una página par. Esa dimisión requiere, entre otras cosas, un par de artículos que interpreten el hecho. Que para eso están los periódicos de papel.

Y es que las cosas andan revueltas en todos los patios. Ayer hubo un desfile de moda en París. Sobre la pasarela, Loewe, con unos bolsos artesanos que se fabrican por manos obreras en Getafe. Mientras los bolsos viajaban a París el destino, o la casualidad, me llevaron a la fábrica de Loewe. Y, aparte de observar el trabajo bien hecho, me sorprendió que la percha de las "carteras ministeriales", como demuestra la foto, estaba vacía. ¿Están haciendo carteras nuevas, más allá de Bermejo, para antes de las elecciones de junio?

Con todo, hoy ha sido 8 de marzo. Creo que esta escena es alegre y feminista:


">

2 comentarios :

  1. Menos mal que al menos usted, señor Roldán, ha sabido apreciar mi proverbial seriedad y rigor en consonancia con la política de este gran país

    ResponderEliminar
  2. No ha dimitido el presidente de la Autoridad Palestina, sino el primer ministro

    ResponderEliminar