Blog de Alfonso Roldán Panadero

Autorretrato
Mi foto
En las fronteras hay vida y tuve la suerte de nacer en la frontera que une el verano y el otoño, un 22 de septiembre, casi 23 de un cercano 1965. En la infancia me planteé ser torero, bombero (no bombero torero), futbolista (porque implicaba hacer muchas carreras), cura (porque se dedicaban a vagar por la vida y no sabía lo de la castidad...) Luego, me planteé ser detective privado, pero en realidad lo que me gustaba era ser actor. Por todo ello, acabé haciéndome periodista. Y ahí ando, juntando palabras. Eso sí, perplejo por la evolución o involución de esta profesión. Alfonso Mauricio Roldán Panadero

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Estafitas Bankia


Antes del verano me advirtieron en mi sucursal de Bankia que si quería seguir recibiendo por correo tradicional, con papel, tendría que pagar (0,64 euros, creo) por cada envío.  Las paradojas de la vida hacen que cuando quieres acogerte a un plan de teléfono te solicitan un recibo en papel del banco con el que se trabaja. Dicho esto, hoy he vivido delirantes momentos de surrealismo con la oficina de Internet de Bankia, sólo equiparable a aquel día del año 2001, cuando recién muerta mi madre un director de entonces Cajamadrid me exigió un fax que “si era necesario me enviara mi madre desde el cielo”. Reconozco que suelo estar del lado de los trabajadores, pero aquel director de sucursal desapareció de su puesto poco después.
Con todo ello hago pública la respuesta que he venido a dar a la oficina de Internet de Bankia. Sinceramente, a mí esto es que me huele un poco a timo. Copio y pego:
“Buenas tardes, ya noches que se nos ha echado la noche sin solventar nada:
Comentar el espanto de página web que obligan a utilizar a su clientela.
Está mal configurada y carece de toda información haciendo perder tiempo y dinero a la clientela.
1) No es cierto que haya que introducir el DNI, sino algo parecido. Esto es, el DNI sin letra y sin el número 0 si esta cifra es la primera. Cuestión esta que no se especifica.
2) No queda claro qué es clave y qué es la clave de acceso.
En esta situación es muy fácil que se bloqueé el acceso en un tercer intento, obligando a telefonear al 902 de pago que en ningún lugar especifica el coste que tiene, ni en la web ni a través de los propios operadores.
3) La web no funciona con determinados navegadores y no se advierte.
4) Tampoco se advierte la versión de la aplicación adobe necesaria para poder abrir los documentos (un recibo, por ejemplo).
5) La solución que se ofrece telefónicamente es colgar y actualizar navegador (que en mi caso está actualizado) y si sigue habiendo problema se vuelve a telefonear.
6) Cuando se vuelve a llamar surge el problema  ¿la versión de adobe es la necesaria? La solución es volver a salir de todas las aplicaciones, intentarlo otra vez y si falla, volver a telefonear.
Es por ello que, teniendo en cuenta que solicitar la documentación en papel tiene un coste económico, quizá estemos hablando de una nueva estafa.
Otrosi digo que no entiendo cómo acceden aquellos clientes que ni siquiera tienen acceso a un ordenador, a internet o simplemente no tienen la más mínima noción del uso de las nuevas tecnologías.
Reciban un cordial saludo mientras intento solucionar mis problemas,
Alfonso Roldán"

No hay comentarios :

Publicar un comentario